Shell Argentina inaugura su primer Sistema de Producción Temprana en Neuquén

Nicola, Lacroze, Brown, Guituerrez, Sapag, Sagesse, Guidry

El complejo industrial recibirá la producción de los pozos de los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y, en el futuro, Coirón Amargo Sur Oeste.

 

 

Shell inauguró hoy un Sistema de Producción Temprana (Early Production Facility – EPF) emplazado en el bloque Sierras Blancas, Neuquén, que opera la compañía bajo una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos. Este Sistema es parte de las inversiones de Shell en Vaca Muerta. El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, representantes de la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (socio en las operaciones) y autoridades de gobierno, participaron de la ceremonia de corte de cinta junto Andy Brown, Director de Upstream del Grupo Shell, Teófilo Lacroze, Presidente de Shell Argentina y otros representantes globales y locales de la compañía.

La planta tiene una capacidad para procesar hasta 10.000 barriles por día, y consolidará la producción de tres de los bloques adyacentes operados por Shell: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste. Recibe la producción de los pozos de estos bloques, procesando el petróleo y el gas para dejarlos en la especificación necesaria para su posterior comercialización.

Andy Brown, Teofilo Lacroze y Omar Guitierrez

Durante el acto de inauguración, el Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó: “Es un orgullo para nuestra provincia participar de este proyecto que resultará en más energía y fuentes de trabajo para Neuquén y el país”. El mandatario precisó que “el crecimiento de la industria hidrocarburífera en torno a Vaca Muerta beneficia a otros sectores de la economía provincial, como el de la construcción, y proyecta sus efectos positivos al resto de la provincia”. En este caso, señaló “la EPF de Shell demandó 189 puestos para su construcción y genera 29 puestos de trabajos directo para su operación”.

“Este Sistema representa un hito fundamental en los más de 100 años de actividades ininterrumpidas de Shell en nuestro país” afirmó Teófilo Lacroze, Presidente de Shell Argentina. “Nuestra intención es aumentar nuestra producción de petróleo y de gas en nuestros proyectos piloto mientras continuamos analizando posibilidades de sumar nuevas posiciones que agreguen valor a nuestro portfolio de no convencionales”.

.

FUENTE: ALURRALDE, JASPER + ASOC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar