Los 10 lugares más visitados en la República Checa

Te ofrecemos la lista de los 10 lugares más visitados en el país durante 2016!

 

Siempre que viajamos queremos visitar los mejores sitios de los lugares en los que nos encontramos,  pero como definir ¿cuáles son estos sitios?Te compartimos  el top 10 de los sitios más visitados en la República Checa durante 2016 para que no te pierdas ninguna de estas experiencias :

1. Praga

El corazón de Europa; una de las ciudades más bellas del mundo, joya arquitectónica en el río Moldava – así es Praga, la capital de la República Checa. Es la inspiración eterna de artistas, la ciudad de las cien torres y monumento de UNESCO, ciudad majestuosa y ligeramente misteriosa cuya atmósfera no tiene igual. Te recomendamos visitar sin falta Puente de Carlos (Karlůvmost), Castillo de Praga (Pražskýhrad) y Reloj Astronómico de Ciudad Vieja (Staroměstskýorloj). Éstos son los lugares más valorados por los turistas en Praga.

2. Karlovy Vary

Columnatas, fuentes termales y todo tipo de placeres que se te puedan ocurrir. Puedes optar entre “no hacer nada”, wellness y paseos o deporte de recreo – así es la ciudad de Karlovy Vary. La afluencia de visitantes es continua desde el siglo XVIII cuando los balnearios locales adquirieron popularidad en el mundo entero y hoy día, Karlovy Vary, con mucha razón, es uno de los balnearios más populares de Europa.

3. Suiza de Bohemia

Parque Nacional Suiza de Bohemia (NárodníparkČeskéŠvýcarsko) es el parque nacional más pequeño de la República Checa. ¡Será pequeño, pero es sin dudas importante! Es el hábitat natural de especies escasas de fauna y flora, los visitantes pueden observar aquí singulares formaciones rupestres y también pasear atravesando cañones estrechos entre las rocas. El paseo en bote cerca de la región de Hřensko también será una vivencia inolvidable.

4. Český Krumlov

Red de tortuosas callejuelas medievales, frontispicios pintorescos de casas citadinas, rinconcitos románticos, palacio majestuoso en lo alto del río Moldava, cafeterías y tabernas medievales, exposiciones, conciertos y festivales. Todo esto se puede visitar en la ciudad de Český Krumlov. Esta ciudad, cuyo ambiente es mágico y singular, está inscrita, desde el año 1992, entre los monumentos de la UNESCO.

5. Castillo de Karlštejn

Residencia representativa e inconquistable del Emperador Romano y Rey Checo Carlos IV. Las mujeres no tenían acceso a este castillo para que nada ni nadie perturbase al gobernador en sus meditaciones respecto a asuntos estatales o teológicos. Al principio, debió servir como castillo donde estaban guardadas las joyas de coronación, los restos mortales de santos y diversos documentos nacionales. Hoy día, por encontrarse muy cerca de Praga, es un excelente lugar a visitar en una excursión posmeridiana. Saliendo en tren desde el centro de Praga, en media hora llegas a Karlštejn.

6. Brno


Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa y también la metrópoli de Moravia, que es la parte oriental del país. Aparte del castillo de Špilberk y la villa Tugendhat, que fue construida en el estilo de funcionalismo y pertenece a los monumentos de la UNESCO, aquí podrás encontrar decenas de otros monumentos. En el centro de la ciudad hay muchas actividades, decenas de cafeterías muy acogedoras gracias a las cuales la ciudad se ha hecho famosa.

7. Lednicko-valtickýareál (región de Lednice y Valtice)


Región de Lednice y Valtice (Lednicko-valtickýareál)  es una región cuyo paisaje ha sido adaptado a parque. Está inscrita como uno de los monumentos de la UNESCO. Aquí hay numerosas actividades opcionales —puedes montar un bote, pasear a caballo, en bicicleta, en un carruaje, patinar, salir en búsqueda de vinos, explorar las columnatas románticas y palacetes escondidos en los bosques, subir la colina Pálavy o descansar en el balneario—. Todo esto te ofrece esta región que se extiende en Moravia del Sur.

8. ČeskéBudějovice

ČeskéBudějovice, la metrópoli de Bohemia del Sur en el río Moldava, ofrece una enorme variedad de curiosidades turísticas. Podrás visitar lugares con cien años de historia, también conocer la ruta del primer ferrocarril tirado por caballos en el continente europeo, degustar las famosas carpas de Bohemia del Sur o la excelente cerveza hecha en la cervecería Budvar.

9. La ciudad rupestre Adršpach

La región de Broumov, situada en Bohemia del Este, ofrece excelentes opciones para disfrutar de unas vacaciones activas. Adršpašsko-teplickéskály (las rocas de Adršpach y Teplice) conforman la ciudad rupestre más grande y silvestre en Europa Central y, desde el siglo XVIII, fascina a los turistas y eremitas. También podrás visitar la zona barroca del monasterio en Broumov.

10. Palacio de HlubokánadVltavou

El Palacio de Hluboká en Bohemia del Sur es un destino ideal para toda persona romántica y aficionada a la historia. El palacio ha adquirido su aspecto actual gracias a la familia de los Schwarzenberg y muchas veces suele ser titulado como el palacio más bello de la República Checa.

www.czechtourism.com/sp/baroque/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar