Las 5 razones para implementar un sistema de pagos eficaz en tu plan de negocios

Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Amadeus Latinoamérica y Caribe

Por Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Amadeus Latinoamérica y Caribe

Para muchas agencias de viajes hoy en día, el éxito depende mucho de la gestión eficaz y segura de sus pagos. Por eso, cada empresa necesita implementar cambios para mejorar la transparencia, reducir costos de transacciones y combatir el fraude. De hecho, se estima que, en promedio, cada organización pierde un 5% de sus ingresos anuales ($174.000 USD en América Latina y el Caribe) a consecuencia de estafas y timos[1].

En Amadeus creemos que los pagos virtuales tienen un futuro brillante. Sin embargo, sólo un 20% de las agencias de viajes utilizan tarjetas virtuales actualmente y todavía un 61% de las empresas no las conocen. Las tarjetas virtuales ofrecen mayor protección y eficiencia en cada transacción y reducen los costos ocultos de los pagos. Suministran una alternativa que puede, y debería, reemplazar el sistema actual de pago tras la facturación, transferencias electrónicas, tarjetas de débito, cheques y adelantos en efectivo.

Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar sistemas de pago eficientes, como los pagos virtuales al momento de echar a andar tu agencia de viajes:

 

Te protege del fraude y de los pagos impuntuales

En primer lugar, el pago virtual reduce el riesgo de fraude para las agencias de viajes porque tienen la oportunidad de establecer sus propias normas. Las empresas pueden imponer restricciones tales como el número de transacciones para cada tarjeta virtual, el gasto máximo de cada pago y además la fecha de vencimiento de la tarjeta. Por lo tanto, al tener una cuenta de Amadeus B2B Wallet, las empresas tienen protección en caso de impago de los proveedores. Esto funciona porque Amadeus actúa como titular de las tarjetas virtuales y las tarjetas protegen a las agencias con derechos de devolución en el caso de la insolvencia de los proveedores.

Mejora y maximiza el flujo de caja

En el caso de Amadeus B2B Wallet, incluye dos tarjetas virtuales vinculadas a la misma cuenta. La primera tarjeta de prepago de Visa Debit reduce o elimina los recargos por pago con tarjeta que aplican unos proveedores de viajes mientras la tarjeta de prepago de MasterCard proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado. Cabe señalar que ambas opciones se integran a una sola interfaz de ventas para que ambos pagos puedan realizarse durante el proceso de reserva de un viaje.

 

La facilidad de uso

Un sistema de este tipo beneficia a los clientes que necesitan realizar y recibir transacciones de diferentes países, monedas y canales. Además, reduce las tarifas del cambio porque las agencias pueden pagar a sus proveedores con las monedas principales como el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro, entre otros, sin tarifas adicionales.

 

Simplifica el control de la información

Cada número de tarjeta virtual es único y se crea un número de cuenta virtual cada vez que se paga un hotel, una aerolínea o cualquier otro proveedor de viajes. Además, almacena cada número en el registro de inscripción y la factura, haciendo más sencillo mantener el control sobre los registros de venta.

Tener un negocio o una agencia de viajes implicará mucho esfuerzo y dedicación, pero implementando un sistema de pagos eficiente y seguro, a través de herramientas como Amadeus B2B Wallet, puedes reducir el tiempo dedicado a esta actividad y dedicarte a lo que mejor sabes hacer.

[1] Según El Reporte a Los Naciones de 2016 de La Asociación de Examinadores Certificados del Fraude (ACFE en inglés): http://www.acfe.com/rttn2016/costs.aspx

.

FUENTE: Speyside Corporate Relations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar