El 99 por ciento de turistas que visitaron la ciudad de Córdoba regresarían o la recomendarían a otros

El informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos de 2016 elaborados por Municipalidad de Córdoba, muestran datos muy positivos para el turismo de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba difundió los resultados del informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos relevados por el Observatorio Turístico municipal a lo largo del año pasado, que consolidan a la ciudad de Córdoba como uno de los destinos preferidos por los turistas en fines de semana largos.

El dato más relevante: el 99 por ciento de los turistas que visitaron la ciudad de Córdoba durante 2016, regresarían o la recomendarían a otros.

Durante el año pasado hubo 9 fines de semana largos, en los cuales se movilizaron 9,8 millones de turistas a lo largo del país y se obtuvieron ingresos por 18 mil millones de pesos, según informes del Ministerio de Turismo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. .

En la ciudad de Córdoba, unas 93 mil personas se alojaron durante fines de semana largos, siendo los correspondientes a feriados por Carnaval, Semana Santa, Diversidad y soberanía los que contaron con mayor cantidad de alojados.

En tal sentido, excepto el fin de semana largo de Año Nuevo, la ocupación de alojamiento durante fines de semana largos en la ciudad tuvo marcas superiores a la media anual. En cada caso, el aumento rondó en promedio los 20 puntos porcentuales

Por otra parte, en fines de semana largos de 2016 se atendieron un total de 4.764 consultas en el Centro de Informes Cabildo, la mayoría de turistas argentinos, aunque durante los fines de semana largos del segundo semestre se observó un aumento de consultas de turistas extranjeros.

Encuesta de Demanda

La encuesta especial de demanda tiene el objetivo de lograr un mayor conocimiento del turismo de fin de semana en la ciudad, indagando sobre aspectos específicos de la organización del viaje del turista que elige la ciudad de Córdoba.

• Los turistas valoraron “Variedad de actividades”, “Oferta cultural” y “Cercanía” al momento de elegir el destino.

• La mayoría de los turistas decidieron su visita a la ciudad con “Más de un mes” de anticipación, seguidos de quienes lo hicieron en “Menos de 1 semana”.
• “Internet” y “Ya conocía” lideraron las respuestas sobre el modo en que el turista se informó sobre la ciudad antes de llegar.

• Por tercer año consecutivo la ciudad de Mendoza surgió como el principal destino mencionado como alternativo a Córdoba. CABA, Salta y Rosario se mantiene entre las más mencionadas en los últimos cuatro años.

.

FUENTE: Observatorio Turístico Ciudad de Córdoba, Dirección de Turismo, Municipalidad de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar