La Dirección de Potel & Chabot, Edmond de Rothschild Investment Partners y AccorHotels han iniciado negociaciones exclusivas

La dirección de Potel & Chabot, Edmond de Rothschild Investment Partners (actuando en el nombre de FPCI WINCH Capital 3) y AccorHotels han iniciado negociaciones exclusivas con los accionistas del Grupo Potel & Chabot (accionista mayoritaria: 21 Centrale Partners), para adquirir todo el capital social del Grupo.

Invirtiendo en una marca icónica, que disfruta de una posición incomparable en Francia así como enorme potencial internacional, Edmond de Rothschild Investment Partners y AccorHotels tendrán respectivamente el 51% y el 40% de la capital social. Esta transacción proporcionará a Potel & Chabot nuevos proyectos de desarrollo.

Fundado en 1820, el Grupo Potel & Chabot, que genera ingresos por más de 100 millones de euros, posee una vasta experiencia sin precedentes en la organización de eventos prestigiosos. A través de sus dos marcas y a largo de los años el Grupo se ha transformado en el padrón de la industria, tanto en los segmentos de lujo (Potel & Chabot,) como de primerísima calidad (Saint Clair le Traiteur). Su alcance cubre tres actividades, principalmente B2B: recepciones para clientes corporativos y privados, principales eventos de deportes, industriales y culturales (tales como el French Open en Roland Garros, el Bienal de Antiguedades, 24 Horas de Le Mans y Saut Hermès), así como la gestión exclusiva de emblemáticos lugares dentro del corazón de París: Pavillon Vendôme, Pavillon Seine, Pavillon Kléber, Pavillon Gabriel, Hôtel d’Evreux, Pavillon Cambon Capucines y Pavillon Dauphine.

Además de los recursos proporcionados por sus dos nuevos inversionistas, el Grupo Potel & Chabot también podrá potencializar la experiencia empresarial de AccorHotels para desarrollar juntamente las ofertas innovadoras y sofisticadas de A&B (Alimentos y Bebidas) a los huéspedes de MICE[1] (en hoteles o en arrendamientos privados), así como para una clientela local, haciendo uso de los servicios personalizados de consejería.

La transacción propuesta está en la actualidad bajo revisión específica por la autoridad competente, y debe entregarse para la consulta de las instancias respectivas del personal.

Franck Jeantet, Presidente y Director Ejecutivo de Potel & Chabot, dijo: “Estamos encantados que dos principales inversionistas, líderes altamente comprobados, están apostando por el capital social de nuestro Grupo. Nos permitirá apoyar nuestro crecimiento en la industria de hospitalidad de lujo, tanto en Francia como internacionalmente. Esta nueva alianza con AccorHotels, un líder mundial en hospitalidad, sus infraestructuras hoteleras por todo el mundo y sus servicios de consejería digital, nos permitirán fortalecer nuestro liderazgo en el sector de lujo y realzar la pericia de nuestros talentos,  compartiéndolo a través de la creación de una “Academia Potel & Chabot”. La pasión compartida de nuestros equipos para servicio, el compromiso por la excelencia y la experiencia con los clientes, creo firmemente, será una verdadera fuerza impulsora en el desarrollo de muchos proyectos”.

 

Pierre-Yves Poirier y Sylvain Charignon, Socios en Edmond de Rothschild Investment Partners, comentaron, “Estábamos convencidos por la relevancia del proyecto de Gestión del Grupo Potel & Chabot de continuar el desarrollo de sus dos marcas, Potel & Chabot y Saint-Clair. Indiscutiblemente, como el padrón en el segmento ultra lujo, el Grupo posee todos los atributos necesarios para garantizar nuevos eventos y continuar su expansión tanto en Francia como a nivel internacional. Con esta participación accionaria renovada, Potel & Chabot se beneficiará de la ayuda de dos principales actores para appoyar su estrategia.”

 

Sven Boinet, Director Ejecutivo Adjunto de AccorHotels, dijo, Estoy contento de cerrar esta colaboración excepcional que, estoy seguro, resultará en numerosas oportunidades para nuestros respectivos grupos. La colaboración de AccorHotels con Potel & Chabot – una marca de lujo legendaria que ofrece una amplia gama de servicios hasta una rede vasta de socios, constituida de clientes de alta categoría, grandes corporaciones y principales eventos – trae una dimensión complementaria y pericia a nuestra estrategia de A&B y de organización de eventos. Sumado a esto, la combinación de nuestro conocimiento con nuestras posiciones de liderazgo en la hospitalidad de lujo, arrendamiento privada y servicios de conserjería proporcionarán a nuestros clientes con servicios únicos y experiencia en relación con eventos a medida. Nos da un verdadero impulso y nos permite crear nuevas oportunidades de crecimiento más allá del mundo de viaje.”

 

[1] Por su sigla en inglés Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions)

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar