Entrevista a Agueda Iglesias, Marketing Manager Latam de Palladium Hotel Group en El Diario de Turismo Radio

Agueda Iglesias, Marketing Manager Latam de Palladium Hotel Group junto a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio

Por primera vez contamos con información en El Diario de Turismo Radio sobre la reconocida cadena hotelera Palladium. Nos visitó Agueda Iglesias, Marketing Manager Latam, quién nos brindó un detalle pormenorizado de las propiedades de la marca, los atractivos y las novedades que se están generando en este tiempo. Una entrevista en la que conocimos y difundimos información muy interesante para viajeros y para profesionales del trade.

Dijo Agueda Iglesias:

«Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con una trayectoria de 40 años, perteneciente al grupo Matutes,  que tiene presencia ya en 6 países Italia, España, Brasil Jamaica, Mexico y República Dominicana. Esta cadena se originó en Ibiza, España, donde también tenemos propiedades muy especiales porque fueron el comienzo de la cadena».

Palladium Hotel Group está integrado por las marcas Ushuaïa Unexpected Hotels (relacionado con la música y la movida joven), Palladium Hotel & Resorts (hotels vacacionales), Fiesta Hotels & Resorts, Ayre Hotels, Only You Hotel & Lounge, Hard Rock Hotels, The Royal Suites, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels.

“Ushuaïa es nuestro hotel insignia ubicado en Ibiza. Tenemos un gran proyecto de llevar Ushuaia a América, con fecha ya de apertura Abril 2019 en la zona hotelera de Cancún. Ushuaïa es un hotel que está muy relacionado con la movida de la música electrónica, con el diseño, la vanguardia. Es un hotel distinto y muy particular porque tiene shows de altísimo nivel y una movida que lo acompaña durante el verano europeo pues sólo abre en verano. A diferencia de Ushuaïa Ibiza, el hotel Ushuaïa Cancún estará abierto durante todo el año. Es un proyecto que nos entusiasma muchísimo y creo que será muy esperado y bienvenido para el mercado latinoamericano con un producto de esta naturaleza en México”.

“Palladium Hotel & Resorts es nuestra marca fuerte en hoteles vacacionales, ubicados en lugares de playa, sobre todo en el Caribe, con sistema de All Inclusive y servicios buscados tanto por las familias como por parejas”.

“Fiesta Hotels & Resorts, marca que sólo tenemos en Europa, al igual que la marca Hard Rock Hotels donde Palladium tiene la licencia sólo en Europa”.

“Ayre Hotels son hoteles urbanos ubicados en ciudades principales”.

“Only You Hotel & Lounge: esta marca está sólo en Europa, en ciudades importantes como Madrid. Es un hotel urbano moderno, con más diseño, orientado a la vanguardia”.

“The Royal Suites es la marca que tenemos en el Caribe sólo para adultos. Es un resort vacacional con servicios de All Inclusive que está junto a los Gran Palladium y que hemos seleccionado y preparado sólo para parejas. Tiene servicios e instalaciones en exclusiva: restaurantes temáticos, piscinas, servicios de spa, de conserjería. Es un lugar muy buscado por la gente que quiere irse de vacaciones que aún no tienen niños o que dejan a los niños en casa para viajar solos”.

Francisco Simone junto a Agueda Iglesias en El Diario de Turismo Radio

Sobre las renovaciones que harán en los hoteles en Riviera Maya, Agueda Iglesias comentó: “Estamos ampliando The Royal Suites Yucatán en Riviera Maya a 454 habitaciones. De esta manera Grand Palladium Riviera dejaría de funcionar como tal y pasará a ser parte de The Royal Suites. Es una gran inversión, estamos remodelando habitaciones, haciendo restaurantes temáticos exclusivos para The Royal Suites, piscinas exclusivas, shows todas las noches. Un pequeño sector del hotel se cerrará a partir de julio durante 6 meses sin implicar molestias para los huéspedes. Estamos previendo la apertura de The Royal Suites Yucatán para mediados de Noviembre / principios de Diciembre de este año 2017. La ampliación y renovación de este hotel tiene que ver con todo el camino que está recorriendo la cadena durante todo este año que es de mejoras e inversión en los hoteles existentes, más allá de los proyectos que tenemos para los próximos años de realización de hoteles nuevos. Es una renovación intensiva y la idea es poder mostrarle a todos los huéspedes y a nuestros clientes que Palladium está trabajando mucho para mejorar el servicio: incorporaremos durante este año casi 1.000 nuevos empleados en los hoteles del Caribe en puestos que tienen que ver con el servicio al cliente. Además, se está mejorando la calidad de las bebidas en todos los bares y de los alimentos; se trata de una serie de proyectos que tiene que ver con seguir mejorando la marca, seguir apostando a los destinos del Caribe.”

Sobre la realización de bodas en los hoteles, la directora de Marketing de los hoteles Palladium, nos dijo: “Nuestra idea es que la boda no sea sólo la celebración de un día sino de varios días. Por eso armamos paquetes y propuestas para que los novios de Argentina o de otro país puedan evaluar la posibilidad de hacer su boda en la playa y además aprovechas a llevar consigo a sus amigos, a su familia, y eso lo hace bastante más especial. Tenemos un equipo muy fuerte de profesionales especialistas en llevar a cabo la organización, decoración. Es muy emocionante ver cómo crece en Argentina la posibilidad de hacer el casamiento en la playa. Comenzamos ya a hacer bodas de argentinos en Grand Palladium Imbassaí Resort en Brasil, una ceremonia en la playa entre un palmar lindísimo cerca del mar. Y vemos que la gente disfruta todo: llegar al hotel, hacer una cena el día anterior, el almuerzo del día del casamiento, cada uno puede disfrutar luego en el spa, en la piscina o en la playa, y la celebración es algo inolvidable y distinto a lo que están acostumbrados. Quizás nosotros culturalmente estamos acostumbrados a las bodas con muchos más invitados; allá son bodas un poquito más íntimas, quizás de 50 personas, y que se viven durante varios días y se disfrutan mucho en la intimidad con familiares y amigos. También hay renovación de votos y lunas de miel, dentro de nuestras propuestas de Sólo para Parejas con The Royal Suites en Caribe y Brasil”.

“Para los viajes de incentivo y corporativos, en Palladium les brindamos la solución completa a todas sus necesidades: todos nuestros hoteles tienen salones de convenciones para hacer un workshop o reuniones formales y, por otro lado, hacer actividades recreativas en un lugar paradisíaco, con juegos grupales, fiestas, con apoyo del equipo de animación”.

Cómo trabaja Palladium con los agentes de viajes y operadores? “Nosotros trabajamos codo a codo con los operadores, ellos son nuestros socios comerciales, y les agradecemos muchísimo el apoyo que le dan a la cadena. Durante el año hacemos capacitaciones, caravanas, tratamos de incentivar a que conozcan Palladium (a través de fam tours), para que lo puedan ofrecer, que se sientan cómodos al ofrecer nuestro producto, y que confíen para transmitirle eso también a sus clientes, como nosotros confiamos en los servicios que tiene el hotel. Les transmitimos nuestras novedades, los proyectos nuevos, para que sepan que continuamos apostando a seguir creciendo junto ”.

Sobre las nuevas aperturas y proyectos, Agueda Iglesias comentó: “Para el 2018 proyectamos la apertura de un Grand Palladium y The Royal Suites en Costa Mujeres, cerca de Cancún, con casi 1.200 habitaciones, un gran desafío para nosotros, con un hotel que tendrá los estándares que nosotros estamos impulsando en toda la cadena. Costa Mujeres está al norte de Cancún, a sólo 20 minutos del aeropuerto, es una zona nueva que se está desarrollando, con una playa lindísima. Y para Abril del 2019 proyectamos la apertura de Ushuaïa en Cancún”.

www.palladiumhotelgroup.com

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 153 del 16 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar