Argentina fortalece su presencia en el sur de Brasil

INPROTUR compartió su oferta turística en la feria UGART, en Porto Alegre.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la  32ª edición de la Feria de Negocios Turísticos UGART Braztoa, durante los días 24 y 25 de marzo de 2017 en la ciudad de Porto Alegre, República Federativa del Brasil.

La Feria UGART Braztoa es uno de los principales eventos turísticos del estado de Río Grande do Sul, el más meridional de los 26 que componen el territorio brasileño. El encuentro es realizado por la União Gaúcha das Operadoras e Representantes de Turismo (UGART), con el apoyo de la Associação Brasileira das Operadoras de Turismo (BRAZTOA), la Associação Brasileira das Agências de Viagem do Río Grande do Sul (ABAV-RS) y el Sindicato das Empresas de Turismo do Río Grande do Sul (Sindetur-RS).

La cita se engloba dentro un marco estratégico para el turismo receptivo argentino. Independientemente de que el mercado brasileño en su totalidad sea uno de los más importantes para nuestro país, el estado de Río Grande do Sul es de vital relevancia por ser el más cercano al territorio nacional.

“Esta cercanía hace que el turista no dependa de la conectividad aérea, sino que simplemente toma su auto o camioneta y recorre los destinos argentinos”, sintetizó Lisandro Parra, Cónsul Adjunto del Consulado General de la República Argentina en Porto Alegre, presente junto al también Cónsul Adjunto, Alejandro Ocampo, en la feria.

El diplomático agregó que la región Norte es muy visitada por los turistas gaúchos, dada la poca distancia que representa. “También les gusta mucho Buenos Aires. Porto Alegre se identifica mucho con el Tango. Además, tienen adoración por la Patagonia. Muchos autos tienen calcomanías de la Ruta 40 o del Dakar”, aseguró Parra.

La comitiva de INPROTUR contó con un stand de 32 metros cuadrados, por donde pasaron múltiples profesionales del sector turístico.

Uno de los puntos más sobresalientes fue la capacitación sobre los destinos argentinos que se llevó a cabo frente a una sala llena de operadores locales. Medidas como el reintegro del IVA por alojamiento para turistas extranjeros o las obras que se están efectuando en los Esteros del Iberá llamaron la atención de manera positiva. Además, como sucede desde que se lanzó el año pasado, la marca #ArgentinaWorldFriendly tuvo una gran recepción.

Por otra parte, INPROTUR y el Consulado General argentino estuvieron a cargo de un cocktail al cierre de la primera jornada, donde los asistentes pudieron disfrutar de empanadas de carne, vinos nacionales, alfajores de maicena y un típico show de Tango.

INPROTUR participó de la Feria UGART Braztoa junto al Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ente de Turismo de San Martin  de los Andes (ENSATUR), el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), el ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos – se presentó por primera vez en compañía de INPROTUR-, Aerolíneas Argentinas y miembros del sector privado convocados por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar