Los argentinos son quienes más viajan al exterior

Estudio del Comportamiento del viajero 2016

trivago Argentina, el buscador de hoteles global, presenta El Comportamiento del Viajero 2016, el estudio que analiza como utilizan los usuarios las plataformas de trivago. ¿Qué tipo de alojamientos prefieren los turistas? ¿Cuánto se encuentran dispuestos a gastar por ese alojamiento? ¿Qué categoría de alojamiento buscan los usuarios?, son algunas de las preguntas que se responden. Los argentinos son quienes más destinos internacionales eligen a la hora de viajar.

Con más de 4 mil millones de búsquedas diarias que se generan en trivago, el Estudio del Comportamiento del Viajero es un informe anual que analizó el comportamiento de los usuarios en las diferentes plataformas de trivago desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre del 2016.

Los usuarios argentinos destinaron en promedio anual 102 USD por noche de alojamiento. El mayor presupuesto lo asignaron durante los meses de verano con 106 USD por noche de alojamiento, durante primavera el presupuesto por alojamiento se elevó hasta los 105 USD, mientras que en invierno y otoño fue de 99 USD y 97 USD respectivamente.  Por su parte, la estadía promedio a lo largo del año no varió mucho, fue de 4 días durante todo el año, excepto para los meses de marzo, abril y julio en donde los usuarios viajaron un promedio de 3 días.

A la hora de viajar durante el 2016, los argentinos prefirieron los hoteles de 4 estrellas, seguidos por los de 3 y los de 5 respectivamente. Los hoteles de una estrella representaron el 1.9% del total. Cuando se trató de alojamientos 5 estrellas, los usuarios locales aumentaron el presupuesto en un 103% respecto del presupuesto promedio anual, y lo hicieron por 207 USD por noche y la estadía promedio para estos hoteles se ubicó en 4.3 días.

Los viajeros argentinos poseen el listado de los 20 destinos preferidos más variado de Latinoamérica para el año 2016, ya que comparado con los demás países latinos los argentinos que utilizaron www.trivago.com.ar son quienes más destinos internacionales visitaron, 7 en total: Brasil, Estados Unidos, Chile, Italia, México, España y Francia se encontraron entre sus favoritos.

Latinoamérica

El estudio, que también incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, muestra que fueron los uruguayos quienes asignaron, en promedio, el mayor presupuesto anual al alojamiento con 109 USD por noche. Los peruanos son quienes menos presupuesto destinaron en promedio, lo hicieron por solo 78 USD la noche.

La estadía promedio anual, en ningún caso superó los 4 días. Los argentinos son quienes más días se tomaron en promedio al año, con 3.8 días, mientras que los mexicanos tuvieron la estadía promedio anual más baja con 2 días de alojamiento.

Por su parte, a la hora de planificar la reserva del alojamiento los argentinos son quienes realizaron la reserva con mayor anticipación, 52 días antes de la fecha, mientras que los peruanos y los ecuatorianos se encuentran en el lado opuesto, solo lo hicieron en promedio unos 33 días antes.

*Los precios expresados en el estudio se encuentran en USD.  

.

FUENTE: TRIVAGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar