Argentina fue protagonista de una de las ferias más importantes de la industria de cruceros

INPROTUR se hizo presente en Seatrade, del 13 al 16 de marzo en Estados Unidos.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la feria internacional de la industria de cruceros Seatrade Cruise Global, del 13 al 16 de marzo de 2017, en el Broward County Convention Center de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos de América.

Cabe destacar que la presencia de la República Argentina en este prestigioso evento se concretó tras unos años de ausencia. Esta es una señal de reapertura de nuestro país frente al mundo, en pos de trabajar un producto de suma importancia en la industria turística, como son los cruceros.

El stand de la comitiva nacional fue el número 1841 y se ubicó en el sector de América Latina. El mismo tuvo una superficie de 37 metros cuadrados, construida en base a parámetros sustentables, a fin de cuidar el medioambiente.  El espacio, que contó con la presencia del Cónsul argentino en Miami, Marcelo Giusto, sirvió también para realizar degustaciones de vinos y productos gastronómicos típicos, y para disfrutar de espectáculos de Tango.

Acuerdos importantes

 

Durante la feria, la delegación nacional tuvo la posibilidad de realizar diferentes acciones. La Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA), en representación del ministerio de Transporte de la Nación, anunció que próximamente se firmarán acuerdos de alianza con puertos de Chile, Uruguay y Brasil.

También, se llevaron a cabo reuniones con las líneas de cruceros Silversea, MSC Cruceros, Norwegian, Costa & Holland, Royal Caribbean y Cristal Cruises.

Otra de las grandes novedades fue la confirmación del retorno a nuestro país del crucero AIDA CARA, del grupo Carnival, para la temporada 2017-2018. Esto se suma al anuncio emitido por la compañía Celebrity, sobre la llegada de un nuevo buque durante 2018-2019.

Por otra parte, AGPSE mantuvo mesas de trabajo con Uruguay y efectuó una visita técnica a la terminal de cruceros 18 del Puerto de Everglades, del Grupo Royal Caribbean.

Para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Seatrade significó una cita por demás relevante. El puerto de Ushuaia es uno de los principales puntos de nuestro país en materia de cruceros y puerta de entrada para expediciones a la Antártida. Por esta razón, la Gobernadora, Rosana Bertone, se hizo presente para generar nuevas inversiones y seguir promoviendo al destino patagónico.

Además de la Gobernadora Bertone y los miembros de AGPSE, INPROTUR estuvo acompañado por Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), la Dirección Provincial de Puertos – Puerto de Ushuaia, el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Furlong Incoming asistió por parte del sector privado.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar