Santos: “La competencia generó 215 millones de pesos en la región”

CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS

 

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el campeonato del mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputó este fin de semana en Villa La Angostura, Neuquén, generó un fuerte impacto económico y turístico en la región. La competencia final de MX2 la ganó Pauls Jonass, mientras que en MXGP Tim Gajser.

 

Santos junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participaron en la jornada de cierre de la competencia y durante la ceremonia de premiación del Mundial de MotoCross MXGP Patagonia 2017. La competencia fue presenciada por más de 28 mil espectadores, durante el fin de semana.

 

Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y apoyo la continuidad para el desarrollo del Mundial de Motocross para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino.

“Más de 28 mil espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”. «Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante todo el evento deportivo. El gasto promedio fue de  2800 pesos por persona por día, con 50 mil pernoctes durante los ocho días del evento en Villa La Angostura», finalizó.

 

Mientras que el gobernador de Neuquén, Gutierrez destacó que “es una nueva oportunidad de promocionar nuestra provincia y nuestro país en todo el mundo, hay que resaltar el movimiento de turistas y el ingreso generado en San Martín de los Andes y Bariloche, que se beneficiaron por el gran carácter del evento”.

Por último destacó la importancia de continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico”. “Sumada a la plena ocupación, la visita de 76 pilotos de 20 nacionalidades distintas y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura y los paisajes del sur argentino recorrieron el mundo”, finalizó.

 

Durante la jornada, el Ministro y el Gobernador entregaron una distinción al piloto Jean Pierre Raemdonek, pilar de la historia de este deporte.

Cabe destacar que la provincia de Neuquén trabajó en conjunto con el Gobierno Nacional para traer un evento de estas características. Como en el año 2015 y 2016, el circuito fue reconocido como el mejor de todo el campeonato. El programa incluyó la categoría de MXGP y MX2. La prueba fue fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

 

Durante la competición estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, y  el intendente de Villa La Angostura,Mario Caruso; el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; la presidenta del NeuquenTur, Marisa Focarazzo, y el coordinador General del Comité Organizador de la carrera, David Eli.

 

El Ganador de la carrera de MXGP fue Tim Gajser, segundo Van Horebeek y tercero Jeremy Van Bobryshev. Mientras que en MX2 el ganador fue Pauls Jonass, segundo Jeremy Seewer y tercero Jorge Prado Garcia.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar