Turismo: Chaco ratificó su apoyo al Plan Aerocomercial Nacional

Fue durante la realización de la 138° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), en la cual participó la provincia representada por la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, junto a ministros del sector de todo el país. La medida del Gobierno nacional apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros en la Argentina.

La revalidación quedó expresada en la denominada «Declaración de Paraná”, emitida durante la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En la que Chaco participó representada por la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y a los titulares de las carteras provinciales.

En este sentido, funcionarios dejaron expreso su apoyo al «Plan Aerocomercial Nacional» anunciado por la Presidencia días atrás. «Consideramos que este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial” señala el documento.

El plan contempla la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura, entre otros beneficios.

Por su parte, Dicembrino mostró su acuerdo respecto a la medida en concordancia con sus pares, para continuar afianzando la gestión turística de la provincia. Asimismo indicó que es positiva la acción, y que la misma persigue los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, entendiendo al turismo como una política estratégica de Estado y fundamentalmente como una actividad económica que permite al Chaco la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades de la región.

.

FUENTE: Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar