Nueva tecnología de cocción – inducción

Un mundo, 7.2 billones de personas; cada una tiene un gusto propio, y para cada gusto hay una placa de cocción adecuada.

Esta se llama SCHOTT CERAN®. SCHOTT es fabricante líder de placas de cocción de vitrocerámico.

¿Lo que nos une a todos? La satisfacción por la cocina

La diversidad de gente, países y culturas nos entusiasman. Nuestras tecnologías de cocción dan a la gente de todo el mundo la libertad de vivir su pasión también en la cocina. Pues la vitrocerámica es el único material del mundo que para cocinar se deja combinar.

La placa de cocción de vitrocerámica SCHOTT CERAN® fue lanzada por primera vez al mercado en 1971. Desde entonces, la marca CERAN® ha escrito una impresionante historia de prosperidad. En realidad, se ha convertido incluso en un sinónimo de la cocción moderna y es un componente integral de las cocinas en todo el mundo. La calidad, la larga vida útil y el rendimiento insuperable de cocción fueron puestos a prueba más de 120 millones de veces. No obstante, lo más importante es que SCHOTT CERAN® es un material del futuro lleno de nuevas ideas y por tanto, sienta la base para el progreso.

Arranque rápido. Induccion!

La tecnología de inducción ofrece a los cocineros caseros una experiencia de cocción más eficiente, precisa y segura, y su superficie elegante abre nuevas oportunidades estéticas. Los diseñadores de cocina de hoy en día están eligiendo anafes de inducción como aparatos funcionales, elegantes y potentes que complementan los muebles de cocina tradicionales de madera y mesadas de granito para lograr un diseño de cocina moderna.
Pero, ¿cómo funciona la cocción por inducción? Echemos un vistazo a la tecnología incorporada en cocinas de inducción, y por qué ofrece una forma más eficiente para cocinar.

Cómo la inducción calienta los alimentos más uniformemente

Las placas de cocción por inducción no utilizan quemadores ni elementos calefactores para generar calor. En su lugar, estas cocinas utilizan bobinas e imanes para producir la corriente que calienta sus utensilios de cocina y prepara su comida.
1. Bajo cada zona de cocción hay una bobina de inducción, generalmente de cobre. Cuando la zona de cocción se enciende, una corriente eléctrica alterna pasa a través de la bobina, creando un campo magnético alterno.

2. El campo magnético induce corrientes inducidas (pequeñas corrientes eléctricas circulares) en la base de la olla adecuada para la inducción (metal ferromagnético) que la calientan en muy corto tiempo.

3. El contenido de la olla es calentado por la transmisión del calor. La generación de calor es interrumpida inmediatamente tan pronto se quita la olla de la zona de cocción.

4. Debido a que las corrientes calientan la olla o cacerola y no la superficie de cocción, la superficie permanece relativamente fría, calentada sólo por contacto con la cacerola caliente.

5. La vitrocerámica universal SCHOTT CERAN® se calienta sólo por el retrocalentamiento de la base de la olla. La comida derramada quemada se adhiere menos a la placa.

Las cocinas más eficientes del mercado

La cocción por inducción puede alcanzar temperaturas de hasta 500 grados Celsius y ofrece un alto nivel de precisión. Los controles inteligentes integrados en el anafe permiten que los cocineros controlen con exactitud la energía generada por los imanes, de manera que pueden hervir a fuego lento simplemente presionando un botón o girando una perilla.

La cocción por inducción es notablemente eficiente energéticamente. Cuando el campo magnético se activa, el 90 por ciento de la energía se utiliza para calentar la olla, reduciendo la pérdida de calor y ahorrando tiempo y dinero. Algunas placas de cocción de inducción, dependiendo del diseño y la tecnología del quemador, son tan eficientes que de hecho pueden hervir dos cuartos de agua en 3 minutos.

Las superficies de vitrocerámica son superficies duraderas con una resistencia térmica extremadamente alta – las cacerolas calientes pueden colocarse encima de un anafe de vitrocerámica sin dañarla y la zona de cocción se mantiene relativamente fría. Y porque las ollas y sartenes están generando el calor – no la superficie de cocción – los chefs pueden limpiar fácilmente derrames, salpicaduras y todo tipo de suciedad. En la mayoría de los casos, el limpiador correcto y un paño seco es todo lo que necesita para mantener su cocina limpia y como nueva.

.

FUENTE: DARÍO PEREYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar