Entrevista a Omar Cisneros Fuentes, Representante para Cono Sur de Meliá Cuba en El Diario de Turismo Radio

Omar Cisneros Fuentes, Representante para Cono Sur de Meliá Hotels Cuba

 Melia Hotels está en Cuba desde 1990, con constante crecimiento inaugurando un hotel por año, contando en la actualidad con 27 propiedades. Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Omar Cisneros Fuentes, Representante para Cono Sur de Meliá Hotels Cuba, con quien hablamos de las particularidades y servicios de la cadena en la maravillosa isla de Cuba y los múltiples eventos programados para el año 2017.

 

Dijo Omar Cisneros Fuentes:

 

«Meliá cuenta en Cuba con 27 hoteles, agrupados en 4 marcas: Paradisus, Melia, Tryp y Sol, ubicadas en los principales destinos turísticos de la isla de Cuba: los Cayos, Varadero, Holguín, en Santiago de Cuba y en La Habana».

«Estaremos inaugurando Paradisus Cayo Santa María, la nueva propuesta para el mercado argentino. El ritmo de crecimiento es de un hotel anual. El primero en la isla fue el Sol Palmeras en el año 1990».

«Tenemos un Departamento de Eventos propio que desarrollamos en la temporada baja que va del 1 de Mayo al 31 de Octubre. El primer evento que estaremos viviendo será la Fiesta de Solas y Solos (3 a 10 de Junio 2017): una fiesta que normalmente se hacía en el Hotel Meliá Las Américas y en esta oportunidad se ha movido al Meliá Las Antillas (4 estrellas superior). Se trata de un evento donde los solteros pueden cultivar nuevas amistades en un entorno de fiesta, con excursiones incluidas, puestas de sol en catamarán. Les encantará».

«Del 19 al 24 de Junio se hará la segunda edición de la Semana Argentina en Meliá Cuba. Se desarrolla en el Hotel Sol Palmeras, «la casa de los argentinos», con tango, folclore, milonga, mate, fiesta de la espuma, y tendremos como invitados a un grupo folclórico Los guitarreros de Salta».

«Tenemos también los Torneos de Golf: en Meliá Las Américas del 17 al 20 de Mayo; del 20 al 23 de Septiembre se juega el Torneo de golf Varadero, y la X Copa Golf  Meliá Cuba del 18 al 21 de Octubre. Todos los torneos se juegan en Varadero Golf Club».

«Del 25 al 30 de Septiembre celebraremos el Oktoberfest en el hotel Melia Las Antillas»

«Todo esto puede ser reservado con una venta anticipada para el mercado argentino: reservando antes del 30 de Abril para cualquier estancia entre el 1 de Mayo y el 31 de Octubre de 2017 y en hoteles de playa, y recibirán hasta un 25% de descuento. Es una oportunidad única».

«En www.meliacuba.es  es una excelente herramienta de consulta para el público y para nuestros queridos agentes de viajes pues se pueden reservar nuestros hoteles a través de meliacuba.com/melia-pro. Las mejores condiciones actualmente se encuentran a través de la turoperación, que es el canal priorizado por Meliá Cuba en estos momentos. Contamos con una herramienta para los agentes de viajes que es el Travel Professionals de Melia Cuba donde el agente de viajes puede descargar la ficha técnica de un hotel, el plano de un salón de reuniones, el mapa del hotel, videos del hotel, y esto le puede ayudar muchísimo al momento de cerrar una venta mostrándole al cliente todos los detalles de ubicación de salones, habitaciones, etc».

Consultamos a Omar Cisneros Fuentes sobre la organización de Bodas que realizan en los hoteles y nos dijo: «En Meliá Cuba contamos con Bodas Memorables y Bodas Simbólicas, a las que llamamos «Vive tu Sueño», para aquellos que se hayan casado y no hayan hecho la ceremonia o para los que siempre soñaron con una boda en el Caribe  y aún no lo han podido lograr. Para ellos, qué mejor que cumplir su sueño con Meliá Cuba. También ofrecemos la Renovación de Votos, Bodas de Lujo en las marcas Paradisus y Meliá. La Luna de Miel es el producto más consumido en Argentina. También les ofrecemos la Luna de Miel gratuita hasta 6 meses después de haber celebrado la boda (dependiendo de la marca y de la cantidad de acompañantes que tenga en la boda), con un programa especial con Coordinador de bodas en función de los recién casados, con cenas románticas, es todo un producto diseñado para esta ocasión tan especial».

«También tenemos un Departamento de Grupos, Eventos e Incentivos que se encuentra en la ciudad de La Habana. Este Departamento está encargado de la captación, la atención y la operativa de los grupos dentro de Meliá Cuba».

«Contamos con marca propia de productos de Spa: Yhi Spa. Los spa están ubicados fundamentalmentte dentro de los hoteles Paradisus y dentro de algunos hoteles de la marca Meliá. Con más de 40 tratamientos, los clientes seleccionan estos espacios para relajarse, para complementar mucho su estancia en Cuba. El Spa de Paradisus Río de Oro está catalogado como el mejor Spa de Cuba. Se encuentra en Holguín, y tiene la piscina natural de agua salada de toda la isla».

«Como Meliá Cuba ofrecemos un producto muy a la medida de cada tipo de cliente. Buscamos satisfacer a todo tipo de clientes. Tenemos programas Sólo Adultos, productos específicos para Familias (en temporada baja ofrecemos hasta 2 niños gratis)».

«En el pasado mes de noviembre inauguramos un nuevo servicio: Family Concierge en Paradisus  Varadero, con 284 nuevas habitaciones. Es un producto diseñado exclusivamente para el disfrute de la familia, con un Concierge en función del bienestar, de las actividades, adaptado a las familias. Es el producto de Lujo para las Familias».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo.

Entrevista emitida en el Programa 152 del 9 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar