Turismo: con una exitosa temporada finalizaron los carnavales en Chaco

Este año, 40 localidades de toda la provincia pudieron lucir su fiesta carnavalesca con el aporte del programa “Chaco, Colores de Carnaval”; hubo un significativo movimiento interno en cada localidad y localidades vecinas que también recibieron visitantes de todo el país. En este marco, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino destacó la celebración que permite el desarrollo del sector y el posicionamiento del destino.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Turismo y el acompañamiento de los municipios, 40 localidades chaqueñas celebraron los carnavales a todo color y música con la participación de murgas, comparsas y espectáculos para toda la familia.

El programa “Chaco, Colores de Carnaval”, se implementa con el objetivo de revalorizar estos festejos locales, propios de la identidad chaqueña y promoverlos como atractivos para generar desarrollo cultural y económico en todo el territorio.  “Trabajamos para lograr la descentralización de los carnavales y este año dimos un paso importante para el desarrollo de una de las más significativas expresiones culturales de Chaco, mostrando al país nuestros secretos”, expresó Dicembrino.

La funcionaria destacó además, el trabajo articulado con los demás organismos del Estado provincial y los municipios para que los festejos de carnaval sigan creciendo en cantidad y calidad, ofreciendo cada vez mejores espectáculos al público y a los turistas.

Chaco es carnaval

Durante enero y febrero, Chaco fue escenario de  uno de los eventos veraniegos más esperados por los chaqueños y también por quienes visitan en esta fecha el Litoral argentino. Los carnavales en General San Martín, Villa Ángela y El Impenetrable fueron sólo algunos de los que dieron muestra de la multiplicidad cultural que tiene la provincia y las celebraciones pusieron en vidriera las particularidades de cada localidad, sus costumbres, gastronomía y calidez.

El protagonismo lo tuvieron los más de mil integrantes de las murgas, escuelas de samba y comparsas de niños y mayores que desfilaron a lo largo de los diversos cosmódromos y avenidas, aportando su color y alegría al encuentro, que representó la más atractiva oferta turística de la temporada, con un importante acompañamiento del público de localidades chaqueñas y visitantes de provincias como: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y Córdoba, entre otras.

Cabe destacar además, el importante movimiento que se generó de una localidad a otra, ya que muchas veces las comparsas y murgas intercambiaron escenarios, lo que implicó que los simpatizantes se trasladen de una ciudad a otra. Otro de los aspectos positivos consistió en el impacto económico que generó la celebración permitiendo durante la temporada, el impulso de emprendimientos locales entre lo que se destacó por el ejemplo el rubro gastronómico.

.

FUENTE:  Instituto de Turismo del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar