Entrevista a Rafael Driendl, Country Manager de Kayak en El Diario de Turismo Radio

Entrevista a Rafael Driendl, Country Manager de Kayak

El próximo miércoles 14 de Marzo se realizará en la ciudad de Buenos Aires la presentación KAYAK, un metabuscador que promete revolucionar la forma de planificar los viajes . En El Diario de Turismo nos adelantamos al evento y te contamos todo sobre este buscador de la mano de Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK. 

Dijo Rafael Driendl: 

“Nosotros hicimos el primer estudio de tendencias de viajes de los argentinos basados en todo el año 2016. En la presentación vamos a enseñar desde el poder adquisitivo del argentino a dónde viaja, cómo viaja, cuánto busca, cuánto gasta, cuánto tiempo se queda en los destinos, si prefiere hoteles 5 estrellas, si vuelan en clase económica o business, las diferencias entre las búsquedas con Android, por IOS. Es un estudio muy completo, KAYAK tiene globalmente 1.5 mil millones de búsquedas al año: tenemos datos suficientes para hacer estudios muy complejos y que apoyen a la industria turística”.

“KAYAK es un meta buscador. No somos una tienda. Nosotros ofrecemos varios resultados de viajes, vuelos, hoteles, para una misma búsqueda. Ya no tienes que entrar en cada una de las agencias y en cada una de las aerolíneas. Entrando en KAYAK puedes encontrar todos esos resultados con más de una opción de compra. Lo que hacemos nosotros no es vender: es enseñar al argentino cuáles son las ofertas que tiene, las opciones de compra que tiene sin necesidad de entrar en cada uno de los sitios. Además de eso, tenemos herramientas que hoy son las mejores de la web en turismo. Por ejemplo: si una persona tiene ARS 15.000 y quiere saber a dónde puede viajar con ese dinero. Abrimos una pantalla con un mapa del mundo marcando los destinos posibles, con el vuelo, la fecha, etc. , más varias otras herramientas de alertas de precios, etc. Como somos una plataforma, estamos muy enfocados en ofrecer las mejores opciones de ayuda para el viajero argentino”.

“El argentino no deja de viajar, no importa las condiciones macroeconómicas, cambiarias. El argentino cambia su formad e viajar. Hicimos un estudio comparando Enero del 2016 con Enero del 2017, y vemos por ejemplo que la ciudad de Río de Janeiro en 2016 era una ciudad bastante buscada (en quinto lugar); en 2017, como consecuencia del empuje dado por las olimpiadas, se encuentra en tercer lugar. Un ejemplo en México: la ciudad de Cancún en 2017 entra en el Top 5 de búsqueda para los argentinos viajando hacia México”.

“La plataforma también ayuda a la gente a hacer su planificación de viaje. Tenemos una herramienta de planeación de viajes que informa si el vuelo fue cancelado, si está retrasado, si cambia la banda de equipaje, si cambia la puerta de embarque. Ponemos Uber dentro de la aplicación. En Estados Unidos hacemos check in con el Kayak Trips, que funciona muy bien en Argentina y recomendamos a la gente usar pues no tiene ningún costo, no se tiene que comprar las cosas a través de Kayak para poder utilizarlo, simplemente bajando la aplicación se puede encontrar esta herramienta”.

“Nosotros estamos aquí para cambiar la forma con que planea sus viajes el argentino. Esto ya lo hicimos en Estados Unidos donde somos completamente la primera opción de viajes: cuando allí piensan en turismo piensan en Kayak. En Argentina estamos muy fuertes: vamos a seguir trayendo información y muchas herramientas de calidad para que el argentino pueda encontrar varias opciones de viajes a un precio excelente y gastando poco tiempo”.

“En www.kayak.com.ar la información está en español, con pesos argentinos ARS como forma de pago. La herramienta de EXPLORE es tan sólo una de las herramientas con la que cuenta la página, donde el usuario pone su presupuesto y elige a dónde quiere ir”.

“Otra herramienta interesante es la PREDICCIÓN DE PRECIOS: si el valor del vuelo está muy alto para el período seleccionado, le decimos al usuario que no compre porque ese precio va a bajar, eso con una confianza del 80%. Avisamos cuando el precio está más alto que el promedio para que no compres, para que esperes una semana y compres luego. Sólo una empresa no enfocada en vender sino en prestar servicio puede ofrecerte eso”.

Kayak es completamente transparente. Para que las empresas sean indexadas en Kayak no pueden incluir impuestos extras, tienen que tener el precio final. Esto es así porque al estar comparando, la gente tiene que saber qué es lo que vas a pagar. Nuestro compromiso final es con el viajero”.

“Invertimos mucho en Argentina y vamos a seguir invirtiendo porque Argentina es un país donde para la gente viajar es natural”.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo.

Entrevista emitida en el Programa 152 del 9 de Marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar