La Ruta de las Sierras

Sobran los motivos para dejarse encantar por las rutas cordobesas. La nueva Ruta de las Sierras es un destino en sí mismo y el único que combina la tranquilidad de un imponente entorno natural en su estado más puro con el ritmo vibrante de una gran ciudad llena de historia y callecitas bohemias.
La experiencia propone conocer una Córdoba diferente, recorrer nuevos caminos e ir más allá de lo que está acostumbrado el turista. Es una invitación a conocer sus sierras, bañarse en sus lagos y arroyos, adentrarse en las comunidades locales, sus artesanías, gastronomía y realizar recorridos alternativos que realmente valen la pena conocer.

La Ruta de las Sierras es ideal para olvidarse de todo, ya que brinda un paquete all inclusive con traslados, guías, alojamiento, actividades, visitas, comidas y bebidas.

¿Cuáles son las rutas que componen este destino?

Ruta de la Tradición: invita a adentrarse en las raíces de nuestra cultura, a través del legado jesuita, las costumbres gauchas y el patrimonio gastronómico.
Ruta de las Altas Cumbres: la experiencia de atravesar las magníficas altas cumbres para vivir una experiencia de pueblos con encanto y tranquilidad serrana.
Ruta de los Ríos y Lagos: un contacto ideal con la naturaleza que se impone. Lagos, ríos y arroyos de aguas calmas y playas serranas.
Ruta de Córdoba y Alrededores: conocer una ciudad vibrante y original, llena de cultura, historia y propuestas de gastronomía de primer nivel.
Además, la Ruta propone alojarse en los hoteles más reconocidos de cada zona.
En Córdoba Capital, Azur Real Hotel Boutique, “el hotel escondido” que invita a desenchufarse en plena ciudad. Fusiona un servicio de excelencia de hotelería junto con la mejor gastronomía de la ciudad con República Restaurant. 15 habitaciones equipadas con detalles exclusivos, un importante lobby, almacén antiguo, spa privado, salón de eventos, gimnasio y terraza.
Calma Nono Natural Suites, en Traslasierras, es el lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, rodeado de frondosas arboledas y sierras cordobesas. Un hotel Boutique atendido por su dueño, que cuenta con 8 suites base doble, con terrazas privadas y vistas al parque del hotel y a las sierras. Además, cuenta con restaurante y una piscina que toma un rol protagónico rodeado de las sierras.
En el Valle de Calamuchita se encuentra Patios del Durazno, un lugar imperdible para relajarse y perderse en la inmensidad de las montañas. Cuenta con suites en base doble y familiares, y ofrece restaurant y actividades de todo tipo para realizar en la zona.
En Ascochinga se encuentra Pueblo Estancia La Paz, un hotel lleno de historia, ex morada veraniega de Julio Argentino Roca, combinada por un incomparable paisaje y vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chica. 14 habitaciones, restaurant y actividades dentro de la estancia.
Las actividades de cada hotel son ideales para extender la estadía promedio en Córdoba y relajarse en las instalaciones que cada hotel propone.
En el camino de la Ruta los visitantes recorrerán rutas con vistas panorámicas, miradores para sacar las mejores fotos de atardeceres únicos, ver fauna y flora típica y dejarse llevar por las postales que proponen las sierras cordobesas.

PROGRAMA LA RUTA DE LAS SIERRAS

Ruta de la Tradición:

Chacra de Luna: un auténtico establecimiento de producción orgánica para degustar exquisiteces y conocer tradiciones de los colonos italianos.
Colonia Caroya – Salames y Vino: para obligada en Norma Lóndero, la productora de salames más famosa de la región, y la bodega La Caroyense.
Jesús María – Estancias y Asados: conocer las estancias jesuíticas y el Museo Nacional. Imperdible: probar un famoso asado de las parrillas de la zona
Pueblo Estancia La Paz: noche en el hotel reconocido internacionalmente por su historia y entorno natural. Se pueden disfrutar de la amplia variedad de actividades.
Agua de Oro – Jamones de El Buho: degustar los jamones de cura lenta y artesanal que comprende al menos 18 meses de gestación.
Cadonga – Cabalgatas a la carta: la famosa Capilla y paisajes de Cadonga hacen del paseo a caballo un momento inolvidable.
Unquillo y Mendiolaza – Arte y gastronomía: conocer el Museo Capilla Guido Buffo. Luego, continuar por la Ruta Vieja que atraviesa el interior de los típicos pueblitos de Uiquillo, Mendiolaza y Villa Allende.
Regreso a ciudad de Córdoba.

Ruta Córdoba y Alrededores:
Dos opciones:

Córdoba en un día (a pie)
Mañana: Recorrido por la parte popular. Peatonales, mercado, tiendas de curiosidades y cuarteto. Siesta – Tarde: Recorrido por el centro histórico, la manzana Jesuítica y museos. Cultura, historia y barrio de estudiantes. Tarde – Noche: De tapas y tragos por Güemes. La auténtica bohemia cordobesa en cada esquina.
Alrededores (en Auto):
Ruta de la memoria: Este recorrido está dedicado a conocer más sobre la historia de Córdoba, sus curiosidades y personajes históricos, como también sobre momentos más oscuros que sin duda han dejado su huella en nuestra provincia. El itinerario comienza en el Archivo Provincial de la Memoria, luego continua hasta el ex campo de concentración La Perla, sigue hacia Alta Gracia (con el museo del Che, la Gruta y Santuario de la Virgen de Lourdes, Estancia Jesuítica y Tajamar, entre otros) y finaliza regresando a Córdoba.
Ruta de la aventura: Esta ruta invita a adentrarse en caminos y lugares muy particulares, donde los paisajes, el vértigo, la adrenalina y las experiencias en primera persona resultan un denominador común. El recorrido comienza atravesando el camino del cuadrado, llega hasta la falda para visitar el mítico Hotel Eden, y continúa en La Cumbre (que dispone de una amplia cantidad de actividades de aventura a realizar: Parapente en Cuchi Corral, Alquiler de bicicletas para atravesar el Río Pinto, Cabalgatas por las sierras, etc.). Desde este punto también es posible visitar San Marcos Sierra y conocer su filosofía de vida “hippie”, que lo transformaron en un punto de referencia nacional.

Ruta de las Altas Cumbres:

El camino que atraviesa las Altas Cumbres es una aventura en sí misma. Además de los paisajes, se atraviesa por un observatorio astronómico, un parque nacional y un sinfín de puntos panorámicos.
Conocer la imponente cascada desde donde nace el río Mina Clavero, y desandar el camino del Cura Brochero conociendo la historia de este personaje cordobés.
Nono: pueblo serrano ubicado en un entorno único lleno de vegetación autóctono.
Pueblitos con Encanto: por la ruta a Yacanto se atraviesan pueblitos serranos cálidos y con encanto: Las Rosas, San Javier, Yacanto, La Paz y Loma Bola.
Recomendación: perderse para encontrar rincones únicos.
Vinos, artesanías y vistas imponentes: San Javier es un pueblo para descubrir. Además de su plaza y tiendas, se recomienda conocer la Bodega El Noble y el Escenario del Cielo (parada obligatoria para contemplar un atardecer).
Yacanto – La Paz – Lomas Bola: Además de las típicas casonas y negocios sobre la ruta,
El Hotel Yacanto es digno de conocer, tanto por su magnífico parque como por su historia. La Paz y Loma Bola resumen en conjunto un destino que no ha sido afectado por la modernidad.
Regreso Ciudad de Córdoba.

Ruta de los Ríos y Lagos:

De camino hacia el Valle de Calamuchita, se atraviesas distintos puntos panorámicos de postal. En La Cumbrecita, se recomienda recorrer las callecitas de este pueblo peatonal.
Villa General Belgrano: famosa a nivel nacional por sus tradiciones alemanas que se recrean en cada esquina.
Tras un corto trecho, y atravesando un par de ríos cristalinos, se arriba al Durazno, el lugar ideal para quienes buscan desconectarse del mundo.
Renovando energías: Se recomienda prever por lo menos un día para recorrer los senderos del pueblito, descubriendo sus infinitos paisajes y las playas de arena de su río cristalino.
Día de Aventura: Alrededor del pueblo existen hermosos parajes con ríos vírgenes de vertiente, como Río Grande, San Miguel de los Ríos, Pinar de los Ríos. También es posible realizar un ascenso al cerro Champaquí.
Regreso Ciudad de Córdoba.

 

.

FUENTE: Salaün Consulting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar