Capacitación a cónsules argentinos en Alemania para incrementar la llegada de turistas

ARGENTINA EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ITB

 

Una de las principales metas del turismo es incrementar la llegada de visitantes  extranjeros a nuestro país y, con ese objetivo, una de las acciones que se realizan es la capacitación de cónsules en los diferentes mercados.

Como ya ocurrió en Brasil, se realizó en la Embajada Argentina en Alemania una actividad similar, a cargo del subsecretario de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, coordinador del Gabinete Interministerial de Turismo.

Díaz Gilligan explicó que Alemania es uno de los mercados prioritarios para el Gobierno argentino. “Tenemos como meta al 2019, incrementar el turismo proveniente de este destino en un 60 por ciento, superando los 150 mil arribos anuales, y puntualmente para el 2017, un 20 por ciento, para llegar a los 110 mil turistas alemanes”, señaló.

El funcionario planteó que Alemania emite 83 millones de turistas internacionales anuales, es el tercer país con europeo con mayor oferta aérea, y a nuestro país solo llegaron 90 mil alemanes en 2016. “Uno de los temas que pueden influir es  la escasa conectividad con Alemania, ya que hoy solo hay un vuelo directo a Frankfurt de la empresa Lufthansa”, dijo.

Participaron de la reunión el embajador en Alemania Luis María Kreckler; el jefe de Asesores de Gabinete del Mintur, Matías Santos y los cónsules argentinos en Alemania.

Las acciones de promoción turística encaradas en Alemania se enmarcan en la participación de la Argentina en la 51ª edición de la Feria Internacional de Turismo ITB, que se realiza en Berlín hasta el 12 de marzo.

 

Una Argentina nueva abre sus puertas para recibir a los turistas de todo el mundo, para que disfruten de la diversidad de paisajes y de la cordialidad la gente. En esta feria de turismo, se realizará la presentación de la oferta de destinos, servicios y se promocionarán los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina.

El stand de Argentina está el Pabellón de las Américas, donde se realizan degustaciones de vinos y gastronomía tradicional y  shows musicales de tango y folclore.

La comitiva está integrada por representantes del sector turístico nacional, a través del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto de Promoción Turística; provincial, con la presencia representantes de todas las regiones; privado, por medio de la presencia de la Cámara Argentina de Turismo,  y representantes de la Embajada Argentina en Alemania.

Durante la jornada estuvieron presentes el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; el ministro de la Embajada, Sebastián Sayús; el consejero, Paulo Antonio Zappia; del Consulado de la República Argentinaen Bonn, la ministro Magdalena von Beck; del Consulado General y Centro de Promoción Comercial de la República Argentina en Frankfurt, el ministro Edgardo Malaroda; del Consulado General de la República Argentina en Hamburgo, el ministro Fernando Brun; el jefe de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Matías Santos Crocsel y en representación del INPROTUR, Daniel Kusebauch.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar