Entrevista a René Sprunger, Gerente de Andes Líneas Aéreas en El Diario de Turismo Radio

René Sprunger, Gerente de Andes Líneas Aéreas

Andes Líneas Aéreas es una aerolínea en constante crecimiento. Entrevistamos a su gerente  René Sprunger, quien nos habló de la nueva operatoria de la aerolínea que antes iba a Salta y a Puerto Madryn, y ahora se está diversificando: comenzó con Córdoba, Mar del Plata, en breve volará a Mendoza y promete, de aquí en adelante, un nuevo destino cada mes. Andes está gestando un verdadero cambio en los cielos del cabotaje argentino.

Dijo René Sprunger:

“El cabotaje argentino era muy limitado artificialmente. Desde este año cambió mucho el panorama y queremos aprovechar esta oportunidad. Hemos empezado el 12 de Diciembre con dos vuelos por día a Córdoba. En los primeros días de Enero hemos comenzado con un vuelo diario a Mar del Plata. Y todo esto armando un sistema de Hub en Aeroparque: estos vuelos están conectados uno con el otro, con conexiones de 1:20 o 1:30 de tránsito. Es decir: se puede ir de Puerto Madryn/Aeroparque/Córdoba, de Mar del Plata/Aeroparque/Córdoba. Y estamos planificando abrir a partir de Marzo nuevos e importantes destinos en Argentina, en promedio de un destino por mes: Mendoza, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, el Calafate, estamos mirando muchas posibilidades, siempre con la idea de conectar todo en Aeroparque en 1:30 hora. Eso está desarrollándose, es un punto muy importante para nosotros. Las cifras a Córdoba y a Mar del Plata nos sorprendieron, están funcionando muy bien, estos dos vuelos se están operando con tarifas low cost y han sido un éxito, con una ocupación muy alta. Ahora estamos armando un mejor sistema de tránsito para Aeroparque, pues esta aeroestación no es fácil en esa materia”.

“En Andes Líneas Aéreas hemos decidido que en los vuelos low cost daremos el mismo servicio que en los otros vuelos, sin abandonar entregar bebidas y snacks, e intentaremos darlo el mayor tiempo posible pues en una 1:30 / 2 horas de vuelo es algo agradable para que reciba el pasajero”.

En una época en el que grandes compañías aéreas ajustan comisiones para las agencias de viajes, Andes Líneas Aéreas se mantiene en su porcentaje. Dijo Sprunger: “Por el momento mantenemos nuestras comisiones, no hemos cambiado nada tanto en los vuelos low cost como normales. No tenemos planificado cambiarlo”.

Andes cuenta con un nuevo sistema operativo con mejor dinámica para la compra de pasajes y operación con agencias de viajes. Dijo René Sprunger: “Nuestro sistema de reservas Resiber, de Iberia de España, que siempre ha tenido Andes. Ahora hemos comprado el sistema Naviter, que es muy especializado en el mundo para todas las empresas low cost. Recientemente estuvimos en los Estados Unidos para parametrizar este sistema, estamos haciendo las primeras pruebas. Naviter permite control de inventario, venta de pasajes, es un sistema es revolucionario que permite hacer muchas cosas muy flexibles, y ahora estamos en proceso de capacitación del personal en su uso. En Abril estaremos aplicándolo”.

Andes Líneas Aéreas continúa con la importante relación que desarrolló con Travel Rock y con sus vuelos charters. Sprunger detalló: “Tenemos los días sábados y domingos los aviones a disposición para los vuelos chartes. Para Travel Rock a Bariloche están en negociación este año los vuelos de julio a noviembre. También estamos negociando con operadores grandes vuelos todo el año a Brasil, República Dominicana. Los charters son una parte muy importante para Andes, y seguiremos en la misma línea”.

Para finalizar, enfatizó: “El sistema de Hub en Aeroparque es muy importante porque permitimos conectar muchas  provincias entre ellas (con un tránsito corto de 1:30 hora), y eso es lo que hoy está faltando en Argentina, y es lo que estamos desarrollando como novedad”.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 150 del 23 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar