“San Juan a la Mesa” apuesta provincial al turismo gastronómico

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL SOL

Esta iniciativa se realizó en la feria de la Fiesta Nacional del Sol, en línea con el programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, CocinAR, que tiene como objetivo el armado de un mapa gastronómico argentino, contribuyendo a la dinamización de las economías regionales, la generación de empleo y la disminución de la pobreza.

Participaron de prestigiosos cocineros argentinos como Christian Petersen, Dolli Irigoyen y Narda Lepes, y los más destacados chefs provinciales.

Las miradas estuvieron puestas en el escenario de San Juan a la Mesa, donde los mejores chef y cocineros locales y nacionales contaron los procesos de lo más destacado de la gastronomía regional, contaron sus secretos y hasta se animaron la cocina participativa con el público presente.

Estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Turismo de san Juan, Roberto Juarez; la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariangeles Samamé; y autoridades provinciales y municipales.

También se pudo disfrutar de puestos de productores locales que llevaron sus productos tales como aceitunas, aceites de oliva, vinos ydulces.

El programa San Juan a la Mesa propone acciones y medidas de orden turístico, cultural, educativo y financiero que rescaten, impulsen, conserven y difundan la gastronomía sanjuanina.

«San Juan a la Mesa” se centra en la protección de los agentes del patrimonio gastronómico (cocineros, productores en pequeña escala y espacios de venta y difusión de la comida tradicional), la generación y transmisión de conocimientos, la capacitación empresarial, la innovación y la investigación.

EL KITEFEST ES EL FESTIVAL DE KITE MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA.

Con la presenta del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, se presentó ante la prensa el Kite Fest que se realizará durante cuatro días en el dique Cuesta del Viento. Esta competencia, que ya se transformó en un clásico. Será del 25 de febrero al 28 y vendrán figuras del deporte reconocidas mundialmente.

Lastra señaló que “desde Ministerio de Turismo de la Nación ponemos el foco en los eventos deportivos internacionales porque además de  un gran movimiento turístico es un impulso fundamental para las economías regionales”.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; los secretarios provinciales de Turismo y Deporte, Roberto Juárez; y Jorge Chica.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar