Entrevista a Andrés Ziperovich, Director de Turismo de San Antonio de Areco en El Diario de Turismo Radio

Andrés Ziperovich, Director de Turismo de San Antonio de Areco

San Antonio de Areco es un maravilloso lugar, pleno de tradición, historia y actividades relacionadas con las costumbres gauchescas. A tan sólo 113 km de la Ciudad de Buenos Aires, es un destino que ofrece múltiples actividades para los visitantes. Entrevistamos a Andrés Ziperovich, Director de Turismo de San Antonio de Areco, quien nos comentó sobre los atractivos de la localidad y su nutrida agenda en de verano.

Dijo Andrés Ziperovich:

“Desde hace muchos años nos hemos planteado poder ofrecer a los turistas que vienen a San Antonio de Areco por el día o por varios días, de contar con una gran oferta de actividades (muchas de ellas gratuitas) que permiten que en un pueblo chico tener variedad. En Areco siempre te vas a encontrar con propuestas de todo tipo, ya sea organizada por los privados como por la Municipalidad”.

“Las propuestas son múltiples y según la época del año cambian un poco. En verano, una de las estrellas ha sido La Noche de los Bares: se realiza los sábados (se va rotando la zona del pueblo cada semana), y es una verdadera fiesta, con música en vivo, con los bares en las calles. Es una propuesta que ha gustado mucho y que cuenta con gran participación por parte de la gente”.

“En Areco, un pueblo de menos de 30.000 habitantes, tiene 9 museos de los cuales 3 son de la Municipalidad: el emblemático Museo Gauchesco Güiraldes , la Usina Vieja, el Centro de Interpretación Ferroviario en Vagues. Museo Las Lilas con una impresionante muestra de Molina Campos, y mucho más”.

“La infraestructura de servicios hoteleros y gastronómicos de San Antonio de Areco es muy amplia y variada: “Tenemos más de 50 hoteles: hostel, bed & breakfast, cabañas, posadas, estancias, hoteles de alta gama. En cuanto a gastronomía, contamos con unos 40 restaurantes, predominando las carnes, pero hay de todo: desde tapas hasta sushi”.

Le consultamos a Andrés Ziperovich sobre los lugares imperdibles a la hora de visitar San Antonio de Areco: “Hay muchos y muy buenos. Hay visitas guiadas que se hacen desde la Municipalidad, con distintas temáticas: los tradicionales cascos, zona de bares históricos, de artesanos. Son muy lindas las cabalgatas por Areco. Tenemos un nuevo producto de privados que es salidas de trekking por la costanera del río. Y también salir a recorrer con una bici, salir a los bares, la cantidad de propuestas que hay en San Antonio de Areco es muy grande”.

Web: www.areco.gob.ar/cultura/turismo

Facebook: turismo san Antonio de areco

Twitter: @arecoturismo 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 147 del 2 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar