Entrevista a Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano en El Diario de Turismo Radio

Durante los meses de verano Villa General Belgrano ha recibido gran cantidad de turistas que disfrutaron de las bondades de tan maravillosa región, ubicada en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. El Diario de Turismo ha visitado la villa hacia fines de Enero cuando, junto a miles de visitantes, vivieron la experiencia de Sommerfest, la fiesta centroeuropea de la cerveza realizada en verano durante los días 23, 24 y 25 de Enero. En esos días, la ocupación hotelera alcanzó el 90% de la capacidad.

Sobre estos temas hablamos con el licenciado Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano, con quien compartimos comentarios sobre nuestra estadía en la villa y novedades para los viajeros.

 

Dijo Pablo Sgubini:

“Fue una de las semanas más intensas, había mucho movimiento de gente en las calles, mucha ocupación hotelera. También recibimos la visita de muchos destinos de los alrededores, como Villa Carlos Paz, Embalse, Ciudad de Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita, que eligen la villa para venir a pasear, lo que carga el destino en algunas horas, y a la noche se hace un poco más tranquilo; pero sin duda había mucho movimiento durante esos días”.

Además de la belleza de la región, la cantidad de paseos recomendados, los numerosos atractivos naturales con que ha sido bendecida Villa General Belgrano, cuenta con una serie de espectáculos muy variados que ofrece a todo el público la Secretaría de Turismo y la Intendencia. Nos comentó Sgubini: “Hay una programación basada en la identidad local, en los artistas callejeros y en la cultura que ofrece la región. Siempre hay oportunidades para hacer algo a la mañana y a la tarde: visitas guiadas a fábricas de chocolates, a fábricas de cerveza artesanal, productores. A la tardecita, en la Plaza José Hernández hay Arte a la Gorra; en la Callecita de las Artes hay espectáculos para niños. Tenemos una programación bien variada: el domingo habrá una Peña Cervecera en el Bosque de los Pioneros (en el predio donde se realiza la Oktoberfest) que contará con el cierre a cargo de Raly Barrionuevo, un artista muy reconocido en esta región y que le gusta mucho a la gente. Será una noche interesante previa a la Sommerfest que se realizará los próximos días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de Febrero, donde se reedita lo que vos ya viste: las comidas centroeuropeas, la cerveza, los trajes típicos, la música, las orquestas, las danzas”.

Finalmente, el Secretario de Turismo invitó: “No duden en venir a Villa General Belgrano, el clima está muy bueno, con una temperatura para ir al río y disfrutar de las aguas transparentes. Un lugar donde encuentran naturaleza y cultura combinadas, donde lo van a pasar muy bien”. Y de ello, El Diario de Turismo puede dar fe.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 147 del 2 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar