Presentación de Médico Online de OMINT Assistance en El Diario de Turismo Radio junto a José Luis Fernández

Francisco Simone junto a José Luis Fernández, Gerente Comercial de OMINT Assistance en El Diario de Turismo Radio

OMINT Assistance es una empresa que constantemente se actualiza y está buscando mayores beneficios para sus clientes. José Luis Fernández, Gerente Comercial de la empresa, nos presentó en vivo un nuevo servicio que revoluciona tecnológicamente el mercado de las asistencias al viajero: Médico Online.

Dijo José Luis Fernández:

“Con Médico Online estamos muy contentos. Un logro dentro de lo que es la empresa. OMINT comenzó con este servicio hace tres meses con sus socios locales, y nosotros ahí empezamos a estudiar y ver la factibilidad de llevarlo a la asistencia al viajero. Somos los primeros en Argentina y Latinoamérica que, como marca propia, operamos directamente desde nuestra plataforma estos servicios: en una de nuestras clínicas tenemos especialmente acondicionado un piso para esto donde los médicos están disponibles para las diferentes consultas on line que surjan”.

“Características de servicio: Como servicio online de médico, atiende los casos que pueden contemplarse de esta manera. Hay otras dolencias de deben ser tratadas en forma presencial en una clínica. Un servicio no invalida el otro, sino que ambos servicios se complementan. En una primera instancia y estando de viaje, es muy bueno que teniendo una notebook, una tablet o una pc y conexión a Internet, poder tener el contacto con nuestra Central Operativa para que ellos lleven al pasajero a una Sala Virtual de espera, en donde se acuerda la entrevista con el médico. La expectativa es muy alta: en nuestras encuestas hemos medido que a nivel local tiene un índice de satisfacción mayor al 95% y 9 de cada 10 personas lo recomendarían”.

“La idea nació de ver tendencias y temáticas a nivel mundial sobre los avances en tecnología y en medicina. OMINT es pionero en eso: este 2017 cumple 50 años y sabemos cómo hacer las cosas con calidad. Vimos que había una oportunidad para dar este servicio, según el tipo de consultas que acuden a las guardias, considerando los momentos del año en los que las guardias están superpobladas. Como alternativa es muy bueno poder tener esto, y así es que nació para OMINT, analizando los beneficios que se aportarían y cómo lo recibirían los socios. Primero el horario era acotado, luego fue creciendo, y hoy en día tenemos una muy buena cantidad de consultas diarias de OMINT. Y desde hace una semana tenemos el servicio también para OMINT Assistance con la asistencia al viajero, para algunos casos en particulares, que pueden ser resueltos a través de este sistema”.

“Hay muchas consultas que son simples. Durante el viaje, es posible que tengamos fiebre o algún tema relacionado con alergias, por ejemplo. Poder tener una consulta con un médico que habla en tu propio idioma, tu forma de expresarte, entendemos que es un aporte más para quien está de viaje”.

“En OMINT Assistance tenemos un único número de teléfono en todo el mundo y te atendemos nosotros mismos en Argentina (Central Operativa Internacional (COI), teléfono: (5411) 5289-8101, con cobro revertido). Allí la persona que te atiende, mediante un triage, decide si puede darte una consulta médica online para poder resolver la dolencia o, si el caso lo amerita, ver directamente a un lugar a donde te derivemos para la atención médica”.

“En principio este servicio es para mayores de 18 años de edad, pero a veces hay padres que llaman en nombre de sus hijos comentando la dolencia. Es conveniente tener la consulta presencial con los niños porque no siempre saben cómo manifestar lo que sienten y resulta más complicado. De todas maneras los atendemos, y es muy motivador ver que la consulta online con los padres suele calmarlos mucho. En Argentina el servicio se presta a mayores de 18 años de edad por un tema de especialidad médica. A futuro, no descartamos tener una consulta pediátrica puntal: hoy en día se trata de una sugerencia o derivación al centro médico a donde deberá atenderse, si es que no puede resolverse de manera online”.

“Esta prestación está incluida en todos nuestros productos, sin pagar ningún adicional”.

Para mayor información, ingresar en Médico Online de OMINT Assistance: lo que hay que saber de este innovador servicio o en la web

www.omintassistance.com.ar

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 147 del 2 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar