San Pedro de Colalao revivirá el Milagro de Lourdes

San Pedro de Colalao se prepara para recibir un aluvión de fieles que se darán cita en la villa turística para honrar a la Virgen del Lourdes, entre el 2 y 11 de febrero.

 

El evento, que cuenta con la colaboración conjunta entre el Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Fundación Gruta de Lourdes y la Comuna de San Pedro de Colalao, reunirá a cientos de fieles de distintos puntos del país que llegarán a la localidad para honrar y conmemorara a la Santísima.

Entre las actividades propuestas, una de las más esperadas será, sin dudas, la mega escenificación «El mensaje de Lourdes», que se realizará en un escenario natural de más de 10.000 metros cuadrados, donde se desenvolverán alrededor de 300 actores, invitando a devotos y peregrinos a vivir con plenitud y espiritualidad la celebración en honor a la Virgen.

Esta gran y emotiva escenificación nos transportará al pueblo de Lourdes en el año 1858 y finalizará con un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminarán la noche en San Pedro de Colalao, dejando a cada espectador con la sensación de haber estado inmerso en la vida de esta niña de aquel remoto pueblo de Francia.

Esta celebración tan significativa, que este año se realizará bajo el lema “María, Madre de la Esperanza”, despierta el interés de un gran número de fieles que se dan cita para ser participes de esta celebración que transcurre en un  lugar lleno de mística y tranquilidad.

Cronograma de actividades

Jueves 2 de febrero
A las 20.30 h se dará inicio a la Novena en la Gruta de Lourdes. Mientras, a las 21 h se realizará la Misa Virgen de la Candelaria. Bendición de la Luz.

Viernes 3 de febrero
A las 20.30 h se rezará la Novena en la Gruta y a las 21 h tendrá lugar la Misa San Blas. Bendición de Gargantas.

Sábado 4 de febrero
A las 20.30 h tendrá lugar la Novena en la Gruta y a las 21 h se realizará la Misa por los Matrimonios.

Domingo 5 de febrero
A las 20.30 h se rezará la Novena en la Gruta, mientras que a las 21 h se realizará la Misa Santa Agueda – Misa por los Enfermos- Unción de los Enfermos.

Lunes 6 de febrero
A las 20.30 h tendrá lugar la Novena en la Gruta, mientras que a las 21 h se rezará la Misa por el Trabajo.

Martes 7 de febrero
A las 20.30 h se realizará la Novena en la Gruta, mientras que a las 21 h se rezará la Misa por la Vida por Nacer para madres y embarazadas.

Miércoles 8 de febrero
A las 20.30 h tendrá lugar la Novena y a las 21 h se realizará la Misa y Adoración Eucarística.

Jueves 9 de febrero
A las 20.30 h se rezará la Novena en la Gruta y a las 21 h la Misa por las Vocaciones Sacerdotales. En este contexto se realizará el Fogón Mariano.

Viernes 10 de febrero
Se realizará la procesión con antorchas y desde las 21 h hasta la medianoche se realizará la Misa.

Sábado 11 de febrero
El día de Nuestra Señora de Lourdes, fecha central de la celebración, se realizarán los bautismos. La misa tendrá lugar a las 10 h y por la noche las actividades iniciarán a las 20 h con la bajada de la Virgen al predio, continuarán con la Misa a las 20.30 h, la escenificación a las 21.30 y finalizará con la procesión de antorchas hasta la Iglesia alrededor de las 23.30 h.

Domingo 12 de febrero
El último día iniciará con una Misa en la Gruta de Lourdes a las 11 h, mientras que a las 21 h tendrá lugar la Misa en la Parroquia.

.

FUENTE: Ente Tucumán Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar