Entrevista a Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo en El Diario de Turismo Radio

Termas de Río Hondo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, posicionándose como un centro vacacional de importancia en el país, no sólo para el público adulto mayor sino para toda la familia incluso en temporada de verano. Hablamos con Vilma Díaz, Secretaria de Turismo de Termas de Río Hondo quien nos comentó las novedades de este destino turístico.

Dijo Vilma Díaz:

“Termas ha ido cambiando su realidad, el movimiento es diferente, la inversión ha potenciado mucho el turismo. Es un trabajo que se ha estado haciendo de manera sistemática desde hace 12 años atrás, trabajando conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el Gobierno de la Provincia de Santigo del Estero que ha sido un impulsor de todo esto, anteriormente de la mano del gobernador Zamora y actualmente con la gobernadora (Claudia Ledesma de Zamora) que sigue en la misma línea tomando al turismo como uno de los ejes de trabajo para el desarrollo. Termas es el destino por excelencia de la provincia y todo lo que se ha hecho en materia de desarrollo turístico y de infraestructura, junto a todo lo que acompaña este crecimiento sostenido; el Municipio ha tenido que ir acompañando ese desarrollo, nosotros como Secretaría hemos tenido que ampliar actividades y brindar nuevas propuestas para trabajar y para estar a la altura de la circunstancias. Hemos ido diversificando nuestros segmentos, tenemos presencia de otros públicos y nuestra temporada se ha extendido: hoy por hoy en enero tenemos presencia de turismo en nuestra ciudad y más de 60 hoteles abiertos”.

“Termas de Río Hondo está atravesada por la RN 9 que nos conecta directamente con el norte del país, con una ubicación estratégica para la gente que va hacia los centros veraniegos y pasan aquí 3 o 4 días. Hoy se ve otra realidad: hay muchos hoteles que ahora permanecen abiertos durante el verano, eso nos posibilita ofrecer servicios a la gente que se queda, los precios se adaptan y eso también es bien conveniente para la familia. Desde la Secretaría que tengo a mi cargo (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas de Río Hondo) hemos elaborado un programa de actividades recreativas, deportivas y culturales que se ofrece en los distintos puntos de nuestra ciudad para la gente que viene los fines de semana y estamos trabajando también en la realización de los corsos municipales, que es un evento recuperado. El año pasado hemos recibido casi 25.000 personas que nos han acompañado en las tres jornadas de carnaval”.

“Para el año que viene tenemos en carpeta algunos proyectos, conjuntamente con la Subsecretaria de Turismo, para reactivar lo que tiene que ver con deportes náuticos: nosotros tenemos un lago de unas 33.000 hectáreas y un río con una costanera espectacular, que es una de las obras que ha marcado un giro que nos ha beneficiado como pobladores de Termas, y lo ofrecemos al turismo con un espacio recreativo importante en nuestra ciudad por toda la actividad que allí se realiza en invierno y en verano. Estamos trabajando para potenciar eso y activar más aun el verano”.

Actualmente están desarrollando el programa “Vivi Termas en Verano”, los sábados culturales en la plaza Eva Perón, el ciclo infantil “Veo Veo”, y cuentan con un itinerario de visitas para los turistas en el Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología. Las actividades continúan, y eso nos detalló Vilma Díaz: ”Estamos trabajando en lo que será uno de los atractivos a incorporar este año con finalidad educativa y recreativa pues tiene un acuario muy bonito, lo sumaremos a los atractivos de la ciudad, además de la Isla Tara Inti, el Museo del Automóvil que es una de las vedettes de la ciudad, y la futura cancha de golf a nivel internacional que tendrá la ciudad: Termas dará una buena noticia para el turismo y para los amantes del deporte, pues será muy importante para el desarrollo de la ciudad”.

Sobre la cartelera de espectáculos, la Secretaria de Turismo comentó: “En las décadas del 70 y 80, Termas era un polo teatral importante del país. El año pasado muchas compañías teatrales se interesaron en nuestra ciudad, vieron que era posible y que les convenía como negocio. A nosotros, como atractivo para ofrecer al turismo, nos sirve tener la oferta teatral como una opción más de recreación en la ciudad, además de las termas, los spa, los eventos. Además, los buenos comentarios que los artistas hacen de nuestra ciudad nos da visibilidad y publicitariamente eso beneficia a Termas de Río Hondo”’.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 145 del 19 de Enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar