El Diablo por las calles de Carlos Paz y Buenos Aires

Con el propósito de mostrar la alegría, el color y la música de los Carnavales Jujeños a todo el país, más de 60 artistas recorrerán las calles de Carlos Paz y Buenos Aires, el próximo fin de semana.

El Ministerio de Cultura y Turismo, firmó un convenio con los municipios de San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, Purmamarca y La Quiaca para la realización de los destacados eventos próximos en la provincia.

Comparsas de Humahuaca, Purmamarca, Abra Pampa, La Quiaca, San Pedro y Libertador, estarán el sábado 4 de febrero, desde las 20, en la peatonal de la turística ciudad cordobesa.

El domingo 5 de febrero, los mismos grupos recorrerán los barrios porteños. A las 11, estarán en Plaza Francia de Recoleta; a las 13 en Plaza Dorrego de San Telmo y a las 18 en Plaza Armenia de Palermo.

El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, afirmó que “hay algo que nos destaca y diferencia de otras provincias, y es que Jujuy entero es carnaval, y lo vivimos de una manera diferente”, y agregó: “Este convenio nos sirve para poder transmitir esa enorme interculturalidad de nuestra gente a través de las distintas expresiones de nuestra provincia”.

“La gira que va a recorrer Córdoba y Buenos Aires nos sirve para mostrar la interculturalidad para que la gente pueda darle el valor a ese Jujuy en Carnaval. Ojala podamos hacer llegar este colectivo de Jujuy en Carnaval a todas las localidades”, destacó.

Es un esfuerzo económico importante, pero la combinación de provincia y municipios nos da la posibilidad de llevar nuestra expresión carnavalesca a otras ciudades, coincidieron los intendentes que suscribieron el acuerdo: Julio Cesar Bravo, de San Pedro; Gerardo Chaile, Secretario de Gobierno de Libertador Gral. San Martín; Leonel Herrera de Humahuaca; José Luis Liquin de Abra Pampa; Marcelo Aramayo de Purmamarca y Miguel Tito de La Quiaca.

“La firma de este convenio nos pone en un plan de trabajo conjunto y coordinado, hermanándonos en un objetivo común que es mostrar lo que es Jujuy en Carnaval, permitiéndonos una mayor proximidad y decisión conjunta para darle ese empuje que Jujuy necesita para transformarnos definitivamente en un destino apetecible, atractivo y que l gente lo pueda buscar lo mucho que tenemos para ofrecer”, agregaron.

.

FUENTE: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE JUJUY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar