La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha el Registro de Guías de Turismo

Regulará una actividad profesional que se desarrolla de manera informal y jerarquizará un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. 

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha el Registro de Guías de Turismo de la  ciudad de Córdoba, creada por Ordenanza 11912/11 y su decreto reglamentario, con el objetivo de jerarquizar un servicio turístico fundamental y regular una actividad que, si bien es profesional, hasta el momento se desarrolla de manera informal.

A tal fin, convoca a todos los guías profesionales de turismo que se desempeñan en el ámbito de la ciudad de Córdoba a la pre-inscripción gratuita que tendrá lugar desde mañana miércoles 1º del mes de febrero hasta el viernes 31 del mes de marzo del año 2017, vía web en turismo.cordoba.gov.ar/registroguias 

Los datos consignados en el formulario deberán ser acreditados en trámite posterior con la documentación correspondiente. Este segundo paso deberá realizarse de manera personal ante la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas en Rosario de Santa Fe 39,  hasta 30 días corridos a contar desde la fecha en que cada aspirante realizó la pre-inscripción.

En una tercera etapa, los interesados deberán realizar una capacitación preparatoria para  aprobar un examen cuyo resultado determinará la obtención de la credencial correspondiente. Esta credencial tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovada.

Sólo podrán guiar en el ejido municipal de la ciudad de Córdoba quienes estén efectivamente inscriptas en el registro municipal, razón por la cual se solicita a los interesados cumplir con todos los pasos previstos.

El listado y resumen de antecedentes de los guías registrados en esta primera convocatoria, estará a disposición de todos los ciudadanos, en las oficinas de información turística y en los medios que la Municipalidad de Córdoba considere pertinentes.

Requisitos

Los requisitos para acceder al registro son:
• Poseer título habilitante como Guía de Turismo, de grado universitario o de nivel terciario superior, expedido por instituciones públicas o privadas, debidamente certificado y reconocido conforme a la legislación vigente por el Ministerio de Educación de la Nación o de las Provincias, según corresponda.
• Presentar CV, original y copia del título  y antecedentes que incluyan las especialidades temáticas, idiomas, cursos, investigaciones  y/o  actividades relacionadas con el turismo, para su inclusión  en la base de datos del Registro.
• Expresarse correctamente en idioma castellano
• Aprobar el examen general.

Por consultas, llamar al teléfono 0351- 4341227 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

.
FUENTE: Municipalidad de Córdoba – Dirección de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar