Argentina promocionó sus destinos en The New York Times Travel Show

INPROTUR se hizo presente en la feria de viajes de uno de los diarios más importantes del mundo.

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), presentó la oferta turística de la República Argentina en The New York Times Travel Show, del 27 al 29 de enero de 2017 en la ciudad de New York, Estados Unidos de América.

El equipo de INPROTUR asistió a la exposición junto al Consulado Argentino en New York, representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de la ciudad de San Carlos de Bariloche y de Aerolíneas Argentinas.

The New York Times Travel Show se realiza anualmente en la ciudad neoyorkina. La misma está destinada, principalmente, a consumidores de los estados de New York, New Jersey y Connecticut. En esta oportunidad, se reunieron más de 500 expositores en representación de 150 países, separados en 16 pabellones. La novedad fue que más del 40% de los expositores fueron nuevos.

En cuanto a la asistencia, aproximadamente 30 mil visitantes – miembros del trade y público final – visitaron los stands. Paralelamente a la feria se dictaron seminarios y charlas para los asistentes, con el objetivo de promocionar destinos, servicios, productos, hoteles y cruceros, entre otros productos.

Un mercado en ascenso

 

Cabe destacar que la llegada de turistas estadounidenses a Argentina continúa en crecimiento y así lo demuestra el saldo positivo que ya lleva tres años consecutivos, según estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones. En 2016 arribaron a nuestro país, a través de los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque, 235.755 viajeros. Esta cifra significa un 7,8% más que en 2015.

La participación en ferias, acciones como la última campaña digital de promoción de nuestros destinos en Estados Unidos y la eliminación de la tasa de reciprocidad fueron algunas de las razones por las cuales se produjo el alza.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar