Marca País Argentina para el Festival Nacional de Folclore

COSQUIN, CÓRDOBA

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó la Marca País Argentina al Festival Nacional de Folclore de Cosquín, por “su importancia dentro de la agenda cultural argentina, su proyección internacional, su rol como dinamizador de la economía regional y su capacidad para generar movimiento turístico”.

Estuvieron presentes: el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente de Cosquín, Gabriel Musso; y la coordinadora de Turismo local, Marina Soler.

La Marca País es el elemento rector de la comunicación de un país, es su imagen, su vidriera, su forma de ser reconocido. Tiene el objetivo de impulsar sectores estratégicos: el turismo, el comercio internacional, la cultura y promover las inversiones.

El Festival Nacional de Folclore de Cosquín recibe la Marca País por su proyección internacional, su importancia dentro de la agenda cultural argentina, sus años de trayectoria y su condición de p.roducto diferencial de Argentina en el mundo.

Durante el acto también se homenajeo a Hernán Figueroa Reyes, un conocido músico, cantante y compositor salteño de música folclórica de Argentina, de quien se descubrió una escultura con la presencia de familiares y amigos.

Desde 1961, este Festival convoca a muchísima gente y a los principales artistas folclóricos de la Argentina. Es uno de los eventos más importantes de nuestro calendario y genera un gran movimiento turístico.

Cabe destacar que la capacidad hotelera de la localidad cordobesa esta al 100 por ciento durante los días del festival.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar