El Barco de la Paz llegó a nuestro país

El famoso Peace Boat arribó el último jueves al puerto de Buenos Aires y el 31 de enero se dirigirá a Ushuaia.

 

 

 La República Argentina recibió en la mañana del último jueves 26 de enero la llegada del Peace Boat, conocido como el Barco de la Paz, cuyo fin es navegar por distintas partes del mundo para llevar un mensaje de amistad y cooperación, e intercambiar experiencias culturales.

El crucero Ocean Dream, propiedad de de la ONG Peace Boat, realizó su primera parada en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquí, los 800 pasajeros a bordo pudieron vivir una auténtica jornada porteña, con visitas a los lugares clásicos de la capital argentina y el plus de ver un espectáculo de tango.

El próximo 31 de enero, la embarcación continuará su recorrido hasta las costas de la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Peace Boat (Barco de la Paz en español) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible, y el respeto por el medio ambiente”, resume la web de la agrupación al ingresar en www.peaceboat.org/espanol/.

En nuestro país

 

La actividad orientada al Turismo de Cruceros se ha desarrollado muy fuerte en los últimos años en Argentina y así lo demuestran los distintos puertos, altamente preparados.

La terminal porteña Quinquela Martín, con casi 13 mil metros cuadrados y una capacidad para recibir 15 mil pasajeros por día, está considerada como una de las mejores en su tipo en Sudamérica.

Puerto Madryn – en la provincia de Chubut – ha mostrado un crecimiento sostenido en la materia, que se refleja en sus muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni. Además, este centro urbano, ubicado al pie del Golfo Nuevo, es la Capital Nacional del Buceo y el sitio ideal para ver de cerca a la Ballena Franca Austral.

Ushuaia, además de ser la ciudad del Fin del Mundo, es la puerta de entrada para los cruceros que viajan a la Antártida. Hasta aquí llegan miles de turistas de todas partes del mundo para vivir una experiencia inolvidable.

Éstas son sólo algunas de las ciudades nacionales portuarias aptas para llevar a adelante dicha actividad. La oferta es múltiple y creciente.

Por otra parte, cabe destacar que el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en pos de continuar el desarrollo de este importante segmento turístico, volverá a asistir a la Seatrade Cruise Global, prestigiosa conferencia mundial de la industria de cruceros, a desarrollarse del 13 al 16 de marzo del corriente año en Fort Lauderdale, Estados Unidos de América.

.

FUENTE: INPROTUR , INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar