Formación de Guardaparques Nacionales

Reabre la inscripción para el ingreso al cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Durante el mes de febrero se abrirá la inscripción para el Curso de Formación de Guardaparques Nacionales mediante un llamado a concurso público que posibilitará cubrir 35 vacantes.

La convocatoria, correspondiente a la XXVIII Promoción, se presenta luego de tres años e implementa la mecánica de un concurso público que definirá un orden de mérito final luego de distintas etapas de selección acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional. Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario, otorgado por instituciones educativas privadas o estatales, de: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad.

Los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en el Centro de Capacitación y Formación en Áreas Protegidas (CFyCAP) de la Administración de Parques Nacionales ubicado en Embalse, Córdoba, y encargado además de capacitar a todo el personal de la institución.

El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en los Parques Nacionales, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental mediante una adecuada utilización de las herramientas necesarias. Asimismo debe tener la capacidad de interactuar con los actores relacionados con las áreas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de éstas con un desarrollo local sustentable y equitativo.Tanto el Reglamento para el ingreso como el Plan de Estudios fueron aprobados por una Resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Modernización de la Nación.

Por más información, click aquí:

ANEXO I

ANEXO II

ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V 

ANEXO VI

ANEXO VII

.

FUENTE: ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar