Convocan a catamarqueños a concursar en el desafío “Innovar para Viajar”

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina a través de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca se convoca a todos aquellos interesados a participar del concurso “Innovar para Viajar”. El objetivo de este desafío es generar más empleo, y promover el turismo interno e internacional; en el que convoca a estudiantes universitarios, académicos, pymes y emprendedores, hacedores, innovadores y a todo aquel que tenga ideas para potenciar el turismo argentino. Hasta el momento hay aproximadamente 190 ideas y proyectos provenientes de 21 provincias.

“Innovar para viajar” es un desafío organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización y potenciado por Socialab Argentina que busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino.

Cabe señalar, que el objetivo es incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

Las soluciones innovadoras deberán responder a tres consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria); “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y “Más argentinos viajando por Argentina” (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

¿Cómo participar?

Para participar sólo hay que cargar la idea o proyecto en la plataforma online innovarparaviajar.turismo.gob.ar. Una vez subida la propuesta mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico, y público en general, mayores de 18 años, con domicilio dentro de la República Argentina.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

La web para proponer ideas y proyectos es: http://innovarparaviajar.turismo.gob.ar.
Correo electrónico de contacto: desafios@turismo.gob.ar

.

FUENTE: Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar