Entrevista a Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Promoción de Turismo de República Dominicana en Argentina

Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Promoción de Turismo de República Dominicana en Argentina

Tuvimos la oportunidad de contar con su presencia en nuestro programa especial del 27 de diciembre en el que representantes de diferentes ámbitos del turismo y nos quedamos con ganas de conocer más novedades y atractivos de su país, es por eso que convocamos Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Promoción de Turismo de República Dominicana en Argentina, para actualizar información sobre un destino tan apreciado por los viajeros de nuestro país y de Sudamérica. Además hacia un tiempo que no nos visita y siempre es un gusto compartir una charla con ella.

Francisco Simone, Vanesa Olivieri y Rhina Olivares Fajardo en el aire de El Diario de Turismo Radio por FM Palermo 94.7

Dijo Rhina Olivares Fajardo:

«La UNESCO declaró al Merengue de República Dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ritmo típico de República Dominicana, junto a la bachata. El 29 de enero en Santo Domingo se realizará un encuentro de los principales merengueros llamado “Sólo Merengue”. El principal embajador de esta música es Juan Luis Guerra, que hizo sonar este ritmo en todo el mundo. (Juan Luis Guerra se presentará en Buenos Aires el próximo 17 de marzo en el estadio GEBA). Además del merengue, la bachata también es un ritmo que ha crecido mucho, con importantes exponentes como Romeo Santos, Prince Royce, que viven en Estados Unidos pero son de raíces dominicanas».

«La gastronomía autóctona es algo sorprendente pues se ha reinventado dándole un toque gourmet. Hacia fines de Septiembre de 2016, realizaron un evento con la chef dominicana Tita, principal exponente de la nueva cocina dominicana, presentó a un grupo de operadores turísticos argentinos, 6 platos, 1 postre y 2 cocktails lo más clásico de lo que se conoce como “la nueva cocina dominicana” en el restaurante Ureña de Palermo. Tita es una joven chef nacida en Dominicana, que rescata la cocina tradicional de dominicana y se propuso reformularla y difundirla alrededor del mundo, como un nuevo atractivo. Se ha presentado exitosamente en la feria gastronómica Mistura de Perú, dando a conocer a República Dominicana a través de su turismo gastronómico».

«Los deportes están presentes en República Dominicana: deportes acuáticos, las más importantes canchas de golf de todo Centroamérica (en Casa de Campo se encuentra uno de los campos más importantes). En Casa de Campo recientemente se abrió la temporada de polo que va desde enero hasta abril, contando con la presencia de grandes polistas como el argentino Cambiasso».

Punta Cana

«Punta Cana: es la “puerta grande” del país, muy bien posicionada a nivel mundial. Ha crecido mucho, con un down town Punta Cana, con boliches para diversión, un recientemente inaugurado Coco Bongo, con grandes cadenas hoteleras que ofrecen gastronomía, spa y deleite para disfrutar del paisaje y de nuestra geografía. Ya puede hablarse de un circuito gastronómico en Punta Cana, pues por las rutas y por el boulevard se encuentran restaurantes, inclusive se ha inaugurado recientemente un complejo gastronómico donde encontramos una taberna española, un cervecería, heladería, bares con música. Además Punta Cana es un lugar de compras, tiene shoppings: se está construyendo un BlueMall  que será uno de los más grandes de Latinoamérica (ya hay un BlueMall en Santo Domingo). Este megashopping se inaugurará en Enero de 2018, y estará dirigido a un alto target pues contará con todas primeras marcas internacionales».

Santo Domingo

«Santo Domingo: la ciudad capital de la República Dominicana, la primera ciudad de América, con un centro histórico que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Hace unos tres años se está haciendo un remozamiento de la zona colonial, se están haciendo restauraciones y soterrando el  tendido eléctrico de toda esta zona. Ya para el segundo semestre del 2017 tendremos la zona colonial totalmente restaurada. Está ya muy linda, como la Calle de las Damas, la primera calle del Nuevo Mundo. Es una ciudad cosmopolita, moderna y vibrante, conocida como «la pequeña Miami». Está posicionada en este momento como destino de compras, con más de 16 shoppings de marcas internacionales».

Saona

«Isla de Saona, al sur del país, cerca de La Romana, Bayahíbe, es zona protegida, es la principal excursión que se debe realizar al visitar República Dominicana».

«Samaná: preciosa prenínsula al oeste del país. El 15 de enero se abre el avistaje de ballenas jorobadas que vienen desde el norte a aparearse en estas aguas. Es una excursión que se hace junto al Parque Nacional Los Haitises. Es una excursión increíble».

Para mayor información, pueden comunicarse con la Oficina de Promoción de Turismo de República Dominicana en Argentina, ubicada en Av. Santa Fe 1592, Piso 7 – N

www.godominicanrepublic.com

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 143 del 5 de Enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar