Obras de infraestructura turística para Jujuy por 46 millones de pesos

jujuy-obras

EN EL MARCO DEL RALLY DAKAR

“Desde el sector público, estamos realizando inversiones que contribuyen a fortalecer las economías regionales y generar puestos de trabajo”, dijo el ministro Santos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy –junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales- el acto en el que fue anunciada la realización del Centro de Interpretación Arqueológico en Barrancas, el Museo del Carnaval en Humahuaca, el Centro Integral de Visitantes en Salinas Grandes, el Centro de Interpretación Geológica y Mineralogía en Maimará y el Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento de los Héroes de la Independencia en Humahuaca. La inversión estimada es de 46,5 millones de pesos, a través de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Desde el sector público, estamos realizando inversiones en infraestructura necesarias para el desarrollo turístico en todo el país. De esta manera, las economías regionales resultan fortalecidas y se generan nuevos puestos de trabajo”, señaló el ministro desde el campamento Jujuy del Rally Dakar.

Además, dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística, Santos y Morales firmaron tres convenios por un total de más de 2,5 millones de pesos, el primero de los cuales comprende la realización del Centro de Informes e interpretación de Santa Ana.

El segundo acuerdo corresponde a la construcción de un Centro de Informes e Interpretación de Las Yungas, en Calilegua, y el tercero implica la puesta en marcha del Tren Turístico entre las localidades de Volcán y Humahuaca.

El Ministerio también había firmado, en noviembre pasado, un convenio de cooperación y asistencia técnica para la implementación del Programa Emprender en la provincia, que implica una transferencia de 320.000 pesos con el objetivo de apoyar a emprendedores de la Región de los Valles (Yala, Termas de Reyes, Jaire, Tiraxi, Tesorero y Ocloyas, Corral de Piedra, Tilquiza), una iniciativa que se instrumentará a partir del primer trimestre de 2017.

Del acto también participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, y el ministro provincial de Cultura y Turismo, Carlos Oehler.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar