El Consejo de Promoción Turística de México reúne a los líderes de la industria para lanzar una innovadora estrategia turística global y promocional

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Los grandes datos, la digitalización y la personalización son fundamentales para alcanzar a los viajeros e impulsar el crecimiento.

El Consejo de Promoción Turística de México anunció hoy los resultados de una gran cumbre de planeación de la industria turística en el paraíso costal Campeche, parte de la península de Yucatán. La cumbre, bajo en nombre de Co-Creando de la Nueva Era de Turismo en México, se centró en el desarrollo de nuevas plataformas de investigación, digitales y tecnológicas, así como esfuerzos de marketing personalizados para impulsar el desarrollo de productos turísticos, la diversificación y el crecimiento global de la industria en todo el mundo.

Liderada por el Ministro de Turismo, Enrique de la Madrid y la CEO del Consejo de Promoción Turística de México Lourdes Berho, la reunión contó con la presencia de más de 200 profesionales de la industria turística del Ministerio de Turismo, la sede mundial y oficinas internacionales del Consejo de Promoción Turística de México, además de representantes de más de 40 destinos turísticos de México.

En 2015, México se convirtió en el 9º país más visitado del mundo, habiendo recibido más de 32 millones de viajeros internacionales con un crecimiento superior al 9%, más del doble que el promedio mundial de la industria. Con un nuevo plan estratégico que se centra en apalancar las mega tendencias mundiales cualitativas y cuantitativas, las ideas de los estudios de comportamiento personalizados de los mercados clave de todo el mundo; la industria de Turismo de México ha trazado un camino hacia un alto crecimiento sostenido al llegar a los visitantes a través de un compromiso genuino y esfuerzos de promoción personalizada sobre todo. Hasta agosto de 2016, el crecimiento de México continúa en más de 8% frente a 2015.

«Para llegar a los viajeros de hoy, hay que entender lo que los lleva de la consideración a la planificación y finalmente abordar el avión para visitar», afirma Lourdes Berho. «Es fundamental para llevarlos a la compra mediante su participación de una manera genuina a través del contenido con el que interactúan – el que vemos que cada vez se acerca más a lo mobile. Mediante la comprensión de lo que necesitan, podemos entonces comunicar lo que quieren de una manera más directa y genuina a través de un vehículo de fácil acceso que utilizan diariamente».

El Consejo de Promoción Turística de México planea seguir avanzando más allá del sol y la playa y aprovechar los ricos productos históricos, culturales, gastronómicos y de mega – biodiversidad de México para diversificar la oferta turística para el viajero inteligente que busca múltiples experiencias durante una visita. La conectividad y las asociaciones de la industria también se han ampliado, con muchas nuevas rutas directas a México lanzadas a finales de 2016 y para 2017. Todo esto ayudará a alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo de llegar a 50 millones de visitantes internacionales en 2021.

«Hemos trazado una nueva visión estratégica para México que incluye una colaboración más estrecha entre la industria, el sector privado, socios estratégicos, la que nos permitirá ofrecer innovaciones tanto en productos turísticos como en experiencias, así como un enfoque moderno y personalizado para nuestro marketing y campañas promocionales «, agregó Berho.

Una rica agenda consistió en discusiones de panel, presentaciones de marketing innovadoras y talleres de grupo. Los oradores externos incluyeron estrategas de alto nivel de marketing internacional y consultorías de innovación empresarial, así como Facebook / Instagram, Twitter, Spotify y Google. También se dio a conocer una nueva investigación internacional independiente que analiza estrechamente a los viajeros, los segmentos del mercado y las tendencias de los principales mercados, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España, con el fin de descubrir nuevas oportunidades en el mercado.

Durante la cumbre de tres días, panelistas de todo el mundo y la industria entregaron ideas inspiradoras y recomendaciones y todos los asistentes participaron en varios talleres de grupos pequeños con discusiones en profundidad sobre estrategias para mercados y audiencias internacionales específicos, desarrollo de productos turísticos y ofertas de experiencia, trabajando más de cerca los destinos de México, así como la forma de integrar nuevas tecnologías, plataformas y técnicas de marketing en todos los esfuerzos existentes.

Los resultados de la cumbre se están poniendo en práctica de inmediato y se sentirá en toda la industria en 2017 como parte de un plan estratégico a largo plazo para hacer crecer la industria turística de México.

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FUENTE: Personally – Inside PR

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