Se lanzó Barrios Futboleros, un nuevo circuito en bus de bus turístico para la Ciudad

barrios-futboler

Con un recorrido inaugural, el Ente de Turismo presentó una alternativa para visitar la ciudad con más estadios del mundo. Barrios Futboleros es el nuevo circuito customizado que recorrerá 13 barrios porteños y cinco canchas de fútbol icónicas.

Buenos Aires, 16 de diciembre.- A partir del próximo lunes comenzará a circular, tres veces por semana, el nuevo recorrido turístico en bus Barrios Futboleros. La ruta comenzará en el nuevo Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo, y explorará la identidad futbolera de 13 barrios porteños en un trayecto de aproximadamente cinco horas. La inscripción es gratuita y ofrece la posibilidad de ingresar a los estadios y a los museos oficiales mediante tarifas promocionales.

El colectivo cuenta con una audioguía que narra la historia de los emblemáticos clubes contemplados en el recorrido: Boca Juniors, Huracán, San Lorenzo, Argentinos y River Plate. Próximamente se sumará Vélez Sarsfield. Con el punto de partida en el recientemente inaugurado Centro de Atención al Turista Hub, ubicado en la Plaza del Correo -Av. Leandro N. Alem y Sarmiento-, el nuevo bus circulará los días lunes, miércoles y viernes. Al mediodía, habrá un tiempo para el almuerzo en el cual los visitantes podrán elegir el menú futbolero por $100 para vivir uno de los rituales de la ida a la cancha.

“La identidad de cada barrio, y por lo tanto de nuestra ciudad, está marcada por los clubes, que son también grandes núcleos sociales para los vecinos” comentó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Retiro, Monserrat, San Telmo, La Boca, Barracas, Boedo, Flores, Caballito, Villa del Parque, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Núñez serán los barrios que se recorrerán a partir del próximo lunes 19 de diciembre. En el trayecto, el sistema audiovisual incorporado al bus reproducirá imágenes representativas de los clubes y los barrios, entrevistas a personajes del fútbol argentino y la historia novelada de los clubes.

Uno de los objetivos del recorrido es que el turista presencie la pasión que une a los barrios con sus equipos de fútbol. Se narrará, a través del sistema audiovisual integrado, el relato de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia del fútbol argentino y de los Xeneizes; la nostalgia de una fanática de San Lorenzo desde el abandono del barrio de Boedo hasta la Ley de Restitución Histórica; las aventuras de un niño que se escapa de su casa para conocer el estadio de Argentino Juniors; la icónica bandera de 8 kilómetros que unió el viejo y nuevo estadio de River Plate y un viaje a principios de siglo para ilustrar el surgimiento del nombre de Huracán.

Centro de Atención al Turista Hub

Los Centros de Atención al Turista son espacios donde los visitantes podrán obtener datos y recomendaciones sobre Buenos Aires y sus atractivos para disfrutar al máximo de su estadía. Además, cuentan con el trámite para la adquisición de la tarjeta SUBE.

“Tanto Barrios Futboleros como el Centro de Atención al Turista son la evidencia de que estamos trabajando para que el turismo en la Ciudad sea cada vez más grande y más inclusivo”, agregó Freire.

El recién inaugurado Hub, ubicado frente al Centro Cultural Kirchner, es el punto neurálgico de todos los Centros de Atención. Con más de 100 metros cuadrados, se trata de un espacio en el que se puede planificar la estadía, comprar paquetes de experiencias para realizar en la Ciudad, encontrarse con otros viajeros, tomar un descanso y participar de muchas actividades. Con la atención de personal especializado en turismo cuenta, además, con máquinas expendedoras de comida y dispenser de agua.

Barrios Futboleros

Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a las 10:00 h.

Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Hub, Av. Leandro N. Alem y Sarmiento (Plaza del Correo)

Duración: 5 horas

Idioma: español e inglés. Próximamente portugués.

Entrada a todos los clubes (se abona en cada club. Ingreso opcional): $325

Almuerzo optativo (tarifa promocional. Ofrece menú futbolero, vegetariano o celíaco): $100

Inscribite en https://www.ba.tours

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA  CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar