Entrevista a Marcelo Montenegro, Director de Promoción de Mendoza Turismo en El Diario de Turismo Radio

mendoza-naturalmente-libre

A pocos días del inicio de la temporada estival, entrevistamos a Marcelo Montenegro, Director de Promoción del Ente Mendoza Turismo, quien nos comentó los cambios respecto a la estacionalidad en la provincia cuyana, las variadas alternativas que ofrece en materia turística y de servicios, y la gran apertura de la provincia gracias al incremento en conectividad aérea y aerolíneas que operan en Mendoza, al contar con el aeropuerto más moderno del interior del país.

Dijo Marcelo Montenegro a Javier Pendzik y Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Mendoza, gracias a su amplia oferta basada en diferentes atractivos y productos turísticos, ha logrado romper los picos de estacionalidad que existían antaño con la Vendimia o las vacaciones de invierno. Hoy Mendoza puede ser visitada durante todo el año. El 7 de Diciembre se realizó la reapertura del Aeropuerto, una obra de infraestructura aeroportuaria que demandó tres meses de trabajos, que ha llevado a mejorar los servicios, la seguridad que se le brinda al pasajero, incrementando vuelos, con mayor conectividad y operando nuevas rutas aéreas. El principal público que nos visita es la familia y para este verano Mendoza está preparada para satisfacer las expectativas de cada uno de los integrantes de la familia, con una muy rica oferta con distintas alternativas».

«Seguramente en el 2017 en el Área de Promoción deberemos redireccionar los ejes de promoción para captar nuevos mercados y tener una demanda más diversa hacia la Provincia de Mendoza».

Consultado sobre el tema aéreo, Montenegro comentó:

«El Gobernador tiene como eje principal vincular la actividad turística y entiende que cuanto mayor conectividad aérea tengamos en Mendoza, mayor cantidad de turistas vamos a recibir. Y por eso está continuamente trabajando con el Ministro Dietrich y el Gobierno Nacional para ver las posibildiades para que nuevas líneas aéreas se instalen en Mendoza. Hacia fines de Diciembre el Ministerio de Transporte de la Nación hará una Audiencia Pública con diferentes líneas aéreas que plantean diferentes rutas, y Mendoza está involucrada en esas alternativas. Aerolíneas Argentinas ha lanzado un vuelo Mendoza-Mar del Plata, con vigencia durante la  temporada estival de Diciembre a Marzo. En principio será un vuelo emisivo porque muchos mendocinos viajan a hacia la Costa Atlántica y gracias a este vuelo van a poder prescindir de las 14 horas que le significaba ir por vía terrestre. La idea es trabajar ese vuelo para que durante el año (no con la frecuencia de 3 vuelos  por semana que tendrá en el verano), que podamos sostenerlo y que toda la gente que habita Mar del Plata y localidades aledañas pueda venir directamente a Mendoza sin pasar por la Capital Federal».

«Otro vuelo importante es el de Mendoza-Lima operado por LATAM, que nos comunica con el Hub de Lima, donde se realizan conexiones aéreas a distintos destinos en Estados Unidos,  Colombia, Ecuador, y eso le va  significar a la Provincia de Mendoza incursionar en nuevos mercados para captar esa demanda».

«Tenemos además un vuelo directo de Gol Líneas Aéreas de Mendoza hacia Sao Paulo; con Aerolíneas Argentinas, un vuelo hacia Florianópolis y uno hacia Río con una frecuencia semanal; un vuelo de Sky Airlines hacia Santiago de Chile, que comenzará a operar en enero con la aerolínea low cost. Está por concretarse el vuelo de Copa Airlines hacia Panamá. Se abre un nuevo panorama gracias a las alternativas de conectividad aérea».

Más información de la Provincia de Mendoza en www.mendoza.tur.ar

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Entrevista emitida en el Programa 140 del 13 de Diciembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar