Santos encabezó la apertura del Simposio Argentino-Español de Turismo

santos-simposio

EXPERTOS REUNIDOS EN BUENOS AIRES

“Es el renacer de un trabajo conjunto para impulsar una actividad que hace un aporte fundamental a las economías de ambos países”, subrayó.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la apertura del Primer Simposio Argentino-Español de Turismo, que sesionará hasta el jueves próximo en Buenos Aires bajo la consigna “Claves de competitividad turística para el siglo XXI” y con la participación de expertos en la temática de ambos países.

“Este simposio representa una ratificación profunda de una historia de integración, de afectos, de luchas, de desarrollo, de vidas entre argentinos y españoles, el renacer de un trabajo conjunto para impulsar el turismo, una actividad que realiza un aporte fundamental a las economías de Argentina y de España. Y es sólo el comienzo”, subrayó.

Destinos turísticos inteligentes (modelo que España lidera en su implementación), sostenibilidad, el conocimiento de la demanda, la intermediación y la experiencia mediante el uso del big data son algunos de los temas principales que se analizarán en el encuentro.

También se tratará la conectividad aérea, la innovación y el desarrollo de productos, con especial atención en el turismo gastronómico, el alojamiento como motor de desarrollo económico y social y el turismo en espacios naturales protegidos.

Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo de la Nación, organizador del simposio, es poner el acento en la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en todos los eslabones de la cadena y nuevas modalidades de alojamiento e identificar nichos para generar y comunicar nuevos productos.

De la ceremonia de inicio del simposio también participaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, y el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.

Convenio de cooperación

Tras la apertura, Santos firmó un convenio de cooperación con el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –representado por su presidente, Andrés Freyre- y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) –a cargo de su titular, Antonio López de Ávila Muñoz.

El convenio tiene por objeto principal la definición, el diseño y el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística por parte de SEGITTUR para el Ministerio y el Ente, el cual consiste en un instrumento basado en el análisis exhaustivo de distintas fuentes de información capaz de cargar, procesar y analizar diversos datos y transformarlos en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino y de sus actores.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar