AccorHotels planea abrir más 40 hoteles en los países hispánicos de América del Sur

ACCOR HOTELS Feel Welcme

Los países hispánicos de América del Sur están con obras a plena marcha. Hasta 2020  AccorHotels debe inaugurar más de 40 hoteles en la región con el objetivo de fortalecerse en el mercado a partir de la llegada de nuevas marcas. Estas unidades forman parte del plan de desarrollo de AccorHotels, que contará con 500 hoteles en América del Sur hasta el 2020.

 

Los emprendimientos en construcción recibirán cerca de US$500 millones de inversión por medio de socios locales y sumarán más de 5 mil habitaciones a la oferta hotelera. Actualmente, contamos con 36 hoteles en operación en 7 países de la región con  Argentina (11), Chile (8), Colombia (7), Perú (4), Uruguay (3), Ecuador (2) y Paraguay (1), lo que representa 5.526 habitaciones en los países hispánicos.

 

«Nuestro crecimiento en los países hispánicos se lleva a cabo principalmente con el desarrollo orgánico o conversiones de hoteles ya existentes.  Dentro de nuestra estrategia, Chile y Perú representan más del 60% de esta expansión, en especial  con unidades en las capitales o proyectos con foco en la generación de experiencia, como es el caso de reciente contrato firmado en el histórico Valle Sagrado en Perú con la marca MGallery by Sofitel», destaca Abel Castro, SVP de Desarrollo de AccorHotels América del Sur.

El proceso de aceleración de AccorHotels también prevé la llegada a países como Bolivia en el 2018; además de aumentar el número de hoteles en Ecuador, Paraguay y Uruguay. 

En el caso de Argentina, donde recientemente se firmó un contrato de un Mercure en la ciudad de Salta, AccorHotels también se enfoca en ciudades secundarias como La Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario y Ushuaia. «el cambio del perfil del turista, que combina cada vez más el trabajo y el ocio, nos permiten ampliar la visión de oportunidades en el grupo enfocando nuestros esfuerzos a  la búsqueda de inversores en las ciudades con alto perfil turístico», afirma el Ejecutivo.

 

Accorhotels tiene una meta de alcanzar 500 hoteles en América del Sur hasta el 2020. Y para eso,  una expansión también prevé novedades. «Estudiamos llevar  para países como Argentina, Perú, Chile y Colombia algunas de las marcas recién adquiridas por el Grupo como Mama Shelter;  las marcas insigniasa de lujo  MGallery, Raffles y Fairmont; y Jo & Joe «, resalta Castro.

 

Chile lidera el número de aperturas para los próximos años con 14 nuevos hoteles; seguidos de Peru (10); Colombia (5); Bolivia y Ecuador (3), Argentina y Uruguay, (2); y Paraguay, (1).

.

FUENTE: PR&COMMUNICATIONS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar