Puesta en marcha en capacitación de agentes de frontera en turismo

frontera

CURSO-TALLER ANFITRIÓN TURÍSTICO EN FRONTERA

El Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones y la Cámara Argentina de Turismo iniciaron la formación en materia turística a los agentes de pasos de frontera.

 

Los agentes que prestan funciones en zonas de fronteras son los encargados de recibir a los visitantes extranjeros en su ingreso a nuestro país. Por ello, comenzó la formación para la recepción correcta de los turistas en estos puestos, así como su capacitación en temas básicos de turismo.

El control migratorio se aplica en 236 pasos habilitados en el territorio nacional, de los cuales 144 son controlados directamente por agentes de la Dirección Nacional de Migraciones.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “la formación y la capacitación tienen roles clave en la mejora de la productividad y la competitividad del sector turístico. Son una herramienta imprescindible para el desarrollo y la adquisición de competencias laborales”. “Todo el sector productivo debe aportar, se requiere de la coordinación de esfuerzos y recursos del sector público-privado”, finalizó el Ministro.

El curso-taller tiene una duración total de doce horas. Ya se inició la modalidad b-learning (nueve horas de formación virtual), que se complementarán con tres horas de formación presencial, el 13 y 14 de diciembre en el puesto fronterizo “Puerto Iguazú”, para luego continuar perfeccionando las experiencias para los distintos puestos del país.

El acuerdo, firmado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director Nacional de Migraciones, Horacio García, y la gerenta general de la Cámara Argentina de Turismo, Eleonora Boano, contempla la creación de un grupo de trabajo permanente, que se encargará en función de los resultados de la prueba piloto, de coordinar estrategias y planificar acciones de formación en los puestos de frontera considerados prioritarios por su incidencia en la recepción de turistas.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar