Continúa el crecimiento de turistas extranjeros en el país

ARGENTINA MARCA PAIS

POR TERCER MES CONSECUTIVO

“Como sucedió en los meses de agosto y septiembre, las llegadas de turistas extranjeros durante el mes de octubre a la Argentina continúan con tendencia positiva respecto a los mismos periodos del año 2015. En esta oportunidad aumentó un 7,2% el arribo de turistas no residentes”, informó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Desde que recuperamos la tendencia positiva en el mes de agosto, después de 17 meses de cifras interanuales negativas, la encuesta que mide los arribos de turistas no residentes que llegan a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque arroja durante el mes de octubre su aumento más importante: 7,2%”, afirmó el Ministro Santos.

Durante el mes de octubre del 2016 arribaron 187,7 mil turistas, de los cuales se registran aumentos provenientes de Brasil (18,7%), Chile (4%), Uruguay (5,8%), Estados Unidos y Canadá (5,8%), Europa (6,7%) y destinos lejanos (24,9%).

«Desde el gobierno nacional buscamos incentivar al turismo receptivo con distintas medidas, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con EEUU”, completó el Ministro.

“Los mercados lejanos tienen una relevancia fundamental en el turismo emisivo mundial y están consolidados como un segmento clave de la actividad. El turista de mercados lejanos piensa sus viajes a regiones, por lo que es importante que trabajemos en conjunto todos los países de Sudamérica para posicionarnos y mostrarnos al mundo”, finalizó.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar