7.500 rosarinos participaron de Turista en mi Ciudad 2016

7-500-rosarinos-participaron-de-turista-en-mi-ciudad-2016

El programa de turismo social de la Secretaría de Turismo municipal cierra su ciclo de actividades este miércoles 7 de diciembre. El balance del año muestra un fuerte incremento de salidas con respecto a 2015.

Llega a su fin la 5º edición de Turista en mi Ciudad, el programa impulsado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario para que los rosarinos puedan disfrutar de distintos paseos de la mano de guías profesionales de turismo.

Con la realización de circuitos turísticos para 7.500 vecinos de distintos barrios, la edición 2016 marcó un notable incremento de participación con respecto a las 5.000 personas transportadas en 2015 y las 3.900 en 2014.

Turista en mi Ciudad apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que los participantes puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de la ciudad ante los visitantes.

Desde su inicio en 2012 este programa ha ganado cada vez más espacio entre los rosarinos a través de convocatorias que abarcan escuelas primarias y secundarias, vecinales, centros de convivencia barrial, centros de jubilados y otras asociaciones y agrupaciones comprometidas con el desarrollo social.

En la edición de este año, que finaliza con la salida del miércoles 7 de diciembre, se programaron más de 150 recorridos que abarcaron los siguientes espacios: Monumento Nacional a la Bandera, Tríptico de la Infancia, Museo de la Ciudad, Complejo Astronómico Municipal, Centro Cultural Parque España, Casa de la Cultura Arijón, Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia, Parque de la Independencia, balneario La Florida, Bosque de los Constituyentes, Parques y Jardines Huerta, Parque Regional Sur, Puente Rosario-Victoria, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Canal 5, Parque Alem, Parque Urquiza, Planta de Compostaje, Museo de Ciencias Naturales Dr. Angel Gallardo, y paseo por el Paraná y las islas en el Barco Ciudad de Rosario.

Contando con la coordinación de la Secretaría de Turismo de Rosario, este programa se realiza de manera conjunta con la Secretaría General (Dirección General de Vecinales), la Secretaría de Desarrollo Social (Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, Presupuesto Participativo Joven), la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (Dirección de Escuela Ambiental) y los distritos Noroeste, Sur y Centro (Presupuesto Participativo).

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar