Por primera vez Chaco participa en la IBTM World en Barcelona

por-primera-vez-chaco-participa-en-la-ibtm-world-en-barcelona

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se realiza en Barcelona “IBMT World”, la mayor feria de turismo de reuniones del mundo. Es la primera vez que Chaco participa de este evento de convocatoria exclusivamente profesional, feria líder del turismo de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios.


La provincia del Chaco se encuentra participando en la feria IBTM World que se realiza en el recinto de la Gran Via de Fira de la ciudad de Barcelona, entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre difundiendo su oferta relacionada con el turismo de reuniones.


Invitados por el Instituto de Promoción Turística -InProTur- y el Ministerio de Turismo de la Nación -MinTur-, el destino Chaco forma parte de la feria junto a 14 destinos del país.

En este contexto, la provincia se encuentra representada por el vicegobernador, Daniel Capitanich; la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino; la directora de Comunicación y Planificación del organismo, Natalia Goulu y el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen.


En estos tres días, los representantes y prestadores formado por hoteles, cruceros, operadores y atracciones, de destinos turísticos de diferentes países exponen su oferta antes compradores de todo el mundo interesados en destinos con productos relacionados a turismo de reuniones e incentivos.


También, cuenta con un programa internacional de compradores invitados, conferencias, eventos de networking y zona de innovación con las últimas novedades y productos tecnológicos en el sector de las reuniones.

Recorrido por la feria

Durante la primera jornada la delegación chaqueña, realizó un recorrido por la feria para conocer las distintas propuestas que ofrecen los destinos en esta nueva edición. Además, acompañados por el coordinador de Turismo de Reuniones del InProTur, Pablo Sismanian, visitaron el stand de Argentina. Allí, se reunieron con el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz y la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Argentina, Silvana Biagiotti. En ese contexto, el vicegobernador le hizo entrega de un presente del destino Chaco.

Luego, la comitiva se reunió con otras autoridades de nuestro país: el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; la presidente del Consejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez.


Chaco presente por primera vez

Por su parte, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, destacó la oportunidad que representa la participación de la provincia en eventos de esta índole, como lo es el turismo de eventos y reuniones, que genera importantes flujos turísticos durante todo el año. «Por primera vez Chaco promociona a nivel mundial el turismo de reuniones e incentivos en la IBTM World de Barcelona» celebró Dicembrino. Asimismo agregó “Es un buen momento para fortalecer lazos y para conocernos con otros mercados, debemos seguir generando puentes, para definir los planes de acción a futuro y que esto nos permita a su vez, potenciar la comercialización de este segmento en la provincia”.


En este sentido, apuntó “Hoy sabemos que Resistencia posee base de infraestructura adecuada para la realización de eventos y una conectividad estratégica hacia los principales destinos internacionales a través de los hubs aéreos regionales”.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar