Amadeus lanza en Latinoamérica la funcionalidad de Amadeus Light Ticketing para venta de aerolíneas de bajo costo

amadeus-light_ticketing

Además, anuncia la disponibilidad de vuelos de las líneas aéreas EasyJet, Transavia y Jet2 para todas las agencias en la región

Amadeus, la compañía líder en provisión de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes, presenta en Latinoamérica la nueva funcionalidad de Amadeus Light Ticketing, una solución tecnológica que facilita la oferta, búsqueda y venta de vuelos de aerolíneas de bajo costo además de asemejar el flujo de venta de compañías de bajo costo con el del resto de líneas aéreas regulares. Asimismo, Amadeus anuncia la disponibilidad de contenido de las líneas aéreas EasyJet, Transavia y Jet2 para todas las agencias offline y online en la región.

Amadeus Light Ticketing es una evolución del nivel de acceso ticketless ofrecido a las compañías aéreas de bajo costo, ayudando a estandarizar el flujo de trabajo de la agencia de viajes a través de la introducción de un billete virtual. Esta mejora significa que estas compañías tienen – desde el punto de vista de ventas – el mismo proceso y el mismo flujo de datos que los portadores de billetes tradicionales existentes en Amadeus.

Con la implementación de Amadeus Light Ticketing, las agencias de viajes tendrán múltiples ventajas para realizar las ventas tanto de EasyJet como de Transavia y Jet2, así como otras compañías low cost a ser integradas en el futuro. Entre ellas destacan:

  • Fiabilidad: acceso en tiempo real al sistema de inventario de la línea aérea.
  • Sencillez: los pasos a seguir para reservar una compañía Light Ticketing en Amadeus son los mismos que los de una aerolínea regular.
  • Mayor control de las ventas: las reservas se integran en el informe diario (TJQ) y en el sistema de facturación de la agencia de viajes mediante el envío automático del A.I.R.
  • Rapidez: permite visualizar en una única pantalla la disponibilidad de plazas y las tarifas.
  • Mejor servicio al cliente: acceso a todos los servicios complementarios de la aerolínea, permite imprimir o enviar por e-mail el itinerario del viaje, realizar modificaciones rápidas de   tickets y servicios para EasyJet y Transavia directamente en la plataforma Amadeus.

Cabe precisar que Amadeus Light Ticketing y las mencionadas aerolíneas de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) ya funcionan en otros mercados, incluyendo Europa Central y del Sur, Asia Pacífico, Europa Occidental, Oriente Medio y África; y Norteamérica. «Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Amadeus Light Ticketing en Latinoamérica porque es una herramienta con tecnología innovadora que desarrollamos en respuesta a la demanda de las líneas aéreas de bajo costo, las agencias de viajes y los pasajeros que desean tener más opciones de vuelos a través de un solo canal. Además, creemos que con más contenido disponible en un solo flujo de reservas, las agencias de viaje ahorran tiempo y dinero, lo que se traduce en clientes más satisfechos, otra de nuestras metas«, afirmó León Herce, responsable de Amadeus para América Latina y el Caribe.

Con este lanzamiento, Amadeus reafirma su compromiso con los agentes de viajes y su gran aporte a la industria como canal de ventas, ofreciéndoles siempre soluciones innovadores que permitan seguir construyendo juntos el futuro de los viajes. Más información sobre las ventajas de Amadeus Light Ticketing está disponible en Amadeus.com

 

.

FUENTE: Speyside Corporate Relations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar