Graduada la segunda promoción de alumnos del proyecto Chance

graduada-la-segunda-promocion-de-alumnos-del-proyecto-chance

  • Sigue adelante la iniciativa puesta en marcha por hoteleras españolas para que jóvenes dominicanos de Bávaro y Verón, con pocos recursos, adquieran la capacitación necesaria para poder trabajar en los hoteles de la zona
  • Se trata de un proyecto de Acción Social en el marco de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas participantes, nacido de la voluntad de influir positivamente en el destino ofreciendo formación, apoyo y salidas de futuro a la comunidad donde tantos hoteles operan

El Proyecto Chance va adquiriendo «velocidad de crucero». El pasado 19 de noviembre se celebró en las instalaciones de Majestic Resorts, en Punta Cana (República Dominicana) la ceremonia de graduación de un nuevo grupo de jóvenes dominicanos que han participado en la segunda promoción del proyecto Chance, una iniciativa puesta en marcha por las cadenas mallorquinas Bahia Principe Hotels & Resorts, Barceló Hotel Group, Grupo Batle, IBEROSTAR Hotels & Resorts y RIU Hotels & Resorts, con el objetivo de ofrecer formación y oportunidades de trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social de las localidades dominicanas de Bávaro y Verón, donde las compañías hoteleras están presentes desde hace muchos años.

Las cifras de esta segunda convocatoria son: un total de 67 personas se presentaron a la convocatoria, de las que 46 se clasificaron en el proceso de selección; siendo finalmente 28 las personas que alcanzaron la ansiada graduación.

Chance surgió hace 2 años como una iniciativa de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de las mencionadas cadenas hoteleras, que decidieron unirse con el objetivo de reforzar su compromiso social en los destinos turísticos donde operan. Ello se materializó en este proyecto, que pasó a denominarse «Chance» -por la oportunidad que supone para los jóvenes que se implican en él, y que busca el desarrollo social de la comunidad a través de la formación y el empleo.

Se escogió la zona de Bávaro para su puesta en marcha por haber sido la puerta de entrada al Caribe de las hoteleras españolas, además de un destino en el que todas ellas tienen una presencia fuerte y consolidada. Sin embargo, no se descarta que para próximas convocatorias se amplíe el espectro de participantes a toda la zona de Higüey, al este de la Isla.

En el Proyecto Chance son los directores de Recursos Humanos los que se encargan de seleccionar a los participantes, que tienen perfiles que no favorecen su acceso a puestos de trabajo en hostelería antes de entrar en Chance, y se escogió este sector, además de por la relación directa con los promotores, por ser el que más empleabilidad ofrece en la zona. Los participantes asistieron de manera gratuita a un Curso de Hostelería que, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se impartió durante tres meses en el Politécnico Ann and Tedkheel.

Durante este tiempo los alumnos obtuvieron formación en materias genéricas como matemáticas, castellano e inglés, y asignaturas especializadas en turismo. Además, participaron en clases teóricas y prácticas sobre restauración y, durante una semana, recibieron un curso de orientación laboral. Tras ello los jóvenes fueron divididos en 3 grupos para llevar a cabo prácticas durante un mes en los departamentos de bar, restaurante y cocina en 5 de los hoteles que las 5 cadenas tienen en Bávaro.

Tras su graduación, los alumnos que hayan aprobado la formación tendrán la oportunidad -la “chance” como dicen los dominicanos; de ahí el nombre de la iniciativa-de consolidar su futuro profesional.

Chance ha constituido la primera iniciativa conjunta de compañías hoteleras mallorquinas en materia de RSC (Acción social). Una unión que ha permitido plantear un proyecto de las dimensiones y características necesarias para tener un impacto positivo en la comunidad que perdure en el tiempo. Tras el éxito de las dos primeras convocatorias de Chance, las cinco hoteleras ya trabajan para lanzar la tercera edición de este proyecto con un nuevo grupo de estudiantes a los que ofrecer su oportunidad.

Para más información y reservas: www.riu.com 

.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar