El Jeep® Renegade consagrado el SUV del Año por la prensa especializada

jeep-renegade

Unos 40 periodistas nucleados en Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron los autos del año 2016 en las categorías “Auto Regional”, “Auto Importado”, “SUV” y “Vehículo Comercial”, y el Jeep®Renegade fue el más votado en la categoría SUV.

 

El Jeep® Renegade fue elegido como el “SUV del Año” en el marco de la edición 2016 de los Premios que otorga Periodistas de la Industria Automotriz (PIA). Con el voto de unos 40 periodistas de todo el país, el Renegade obtuvo 67 puntos, seguido por la Toyota SW4 (51 puntos) y la Hyundai Tucson (38 puntos), consagrándose así como el más votado de la categoría SUV.

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2015 y el día de la votación.

En esta edición, además del Jeep Renegade, otro modelo de Fiat Chrysler Automobiles, en este caso de la marca Fiat, fue galardonado con el Premio PIA en la categoría Vehículos Comerciales. Se trata de la Fiat Toro. La votación se realizó en el Salón César Carman de la sede central del Automóvil Club Argentino, donde participaron 40 periodistas especializados pertenecientes a medios de todo el país. Las categorías seleccionadas fueron:

  • Auto Regional
  • Auto Importado
  • SUV
  • Vehículo Comercial
2016 Jeep® Renegade Latitude
2016 Jeep® Renegade Latitude

El Jeep Renegade, que alcanzó el máximo galardón en la categoría SUV, fue lanzado en abril de este año y suma a la herencia de la marca un estilo nuevo y contemporáneo que aspira a reinventar el segmento de los utilitarios-deportivos. Este modelo también amplía el line up, ingresando en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, manteniéndose fiel a las características 4×4 y al estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®.

El Renegade que se comercializa en nuestro mercado se fabrica en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil. Ofrece una combinación única: tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; diseño con personalidad; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática –la primera  de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes,  con espíritu joven y aventurero.

Como en todo vehículo Jeep, la seguridad es primordial y  los diseñadores tuvieron esto muy presente a la hora de incorporarlo en el Jeep Renegade 2016. Así es que el Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos en las conocidas pruebas de seguridad Latin NCAP. Se evaluó el desempeño de la robusta estructura del vehículo, las bolsas de aire y cinturones de seguridad, los cuales protegieron correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofrecieron una buena protección en el impacto lateral.

.

FUENTE: FCA Argentina S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar