Argentina, presente en el 55° Congreso Mundial de ICCA

De izquierda a derecha: Constanza Ibarra (Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires),  Santiago González (Regional Director Latin America and the Caribbean - ‎ICCA), Pablo Sismanian (Coordinador de Productos Turísticos INPROTUR) junto a la presidenta mundial de ICCA, Nina Freysen-Pretorius. El resto son miembros de ICCA.
De izquierda a derecha: Constanza Ibarra (Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires), Santiago González (Regional Director Latin America and the Caribbean – ‎ICCA), Pablo Sismanian (Coordinador de Productos Turísticos INPROTUR) junto a la presidenta mundial de ICCA, Nina Freysen-Pretorius y otros miembros de ICCA.

INPROTUR participó del encuentro realizado en Malasia.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó del 55° Congreso Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), desarrollado del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Kuching, Malasia.

INPROTUR asistió a este importante encuentro de Turismo de Reuniones, luego de que en 2015 el mismo se realizara por primera vez en la República Argentina. Asistir a este tipo de citas le otorga al país una gran oportunidad, debido a que se congregan los principales organizadores de congresos y referentes del mencionado segmento turístico de todo el mundo.

Además, Argentina, a través de INPROTUR, es miembro del Board of Directors de ICCA, en representación de América Latina.

ICCA representa a los principales especialistas en la organización de reuniones y eventos internacionales. Cuenta con más de mil miembros en más de 90 países en todo el mundo, especializándose en el desarrollo del segmento de los congresos, optimizando los canales de comunicación con asociaciones profesionales, y generando oportunidades para sus miembros.

Durante el congreso, se destacó el programa académico de excelencia en el cual se brindaron diferentes conferencias y talleres. Allí se analizaron temáticas como la importancia del trabajo en conjunto entre las aerolíneas y los destinos, cómo construir puentes en un mundo cada vez más desigual, las verdaderas necesidades de una asociación una vez que el evento ya está ganado y cómo utilizar las herramientas tecnológicas para impulsar la innovación y resolver problemas empresariales. A su vez, se llevaron a cabo talleres de capacitación para utilizar las herramientas que brinda el sistema Big Data de ICCA, entre otras acciones.

De acuerdo a los datos brindados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones nacional, Argentina generó a través del Turismo de Reuniones en 2015 un total de 4.708 eventos en todo el país.  Asimismo, nuestro país se ubica en el puesto 23 del último ranking mundial de ICCA, con 181 eventos internacionales, y por séptimo año consecutivo la Ciudad de Buenos Aires es el primer destino en congresos internacionales en el continente americano. Además de la capital argentina, son 11 los sitios nacionales que figuran en dicho ranking.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar