Argentina asistió a EXPOLINGUA 2016

expolingua-2016-1

INPROTUR se hizo presente en la mayor feria de estudiantes de Alemania.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), asistió junto a la Agencia Córdoba Turismo y la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) de la 19ª edición de EXPOLINGUA los días 18 y 19 de noviembre de 2016 en la ciudad de Berlín, capital de la República Federal de Alemania.

EXPOLINGUA es la mayor feria de estudiantes de Alemania, que se realiza anualmente. La misma convoca a alumnos de todos los niveles académicos, agencias de intercambio, universidades e institutos de idioma, entre otros, que encuentran en la feria una amplia oferta de proveedores de educación de alta calidad. Esto lo transforma en uno de los eventos más fuertes en el reclutamiento de estudiantes alemanes que buscan realizar sus estudios de grado, posgrados o idiomas en el exterior.

Las principales entidades educativas de Europa, como también agentes especializados y prensa,  se hicieron presentes. Cabe destacar que de la región latinoamericana sólo participaron la República Argentina y la República de Guatemala.

expolingua-2016-2

Importante posibilidad

 

El objetivo de la presencia argentina fue promover y difundir nuestro país como un destino que ofrece excelentes oportunidades para estudiantes y profesionales de cualquier parte del mundo. Además, la feria brindó la posibilidad de mantener productivos contactos con alumnos de nivel secundario o de grado, docentes, académicos, directivos y demás protagonistas de instituciones educativas de Europa.

Es importante recordar que la ciudad de Córdoba recibirá en 2019 la 8ª edición del Congreso Internacional de la Lengua Española.

Por otra parte, EXPOLINGUA sirvió para continuar posicionando a nuestro país en el mercado europeo y, particularmente, en el alemán. Para el turismo receptivo de nuestro país, Alemania es unos de los mercados prioritarios de Europa – junto con España, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido. Afortunadamente, muchos estudiantes se interesaron en los destinos argentinos y mostraron gran satisfacción por el stand de INPROTUR y las visualizaciones que se realizaron en el mismo.

La comitiva nacional – que tuvo el agrado de recibir la visita de representantes de la Embajada Argentina en Alemania –  también tuvo la posibilidad de realizar una presentación sobre Argentina como destino turístico y de compartir la marca Argentina World Friendly.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar