Amadeus, la OMT y el Ministerio de Turismo de Kenya se asocian para impulsar la creación de empleo

OMT

Amadeus, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de Kenya han firmado un acuerdo para dar acceso a oportunidades laborales y empresariales a los jóvenes y  mujeres de comunidades desfavorecidas en el sector de los viajes y el turismo.

El programa piloto, que se pondrá en marcha en Kenya antes del final de 2017, incluirá cursos de formación para las comunidades locales a través de clientes de Amadeus. Se espera que la iniciativa se repita en países de todo el mundo.

El Sr. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, dijo: «Con 1.186 millones de llegadas de turistas internacionales en 2015, el turismo no es solo un catalizador para el desarrollo, sino también para la inclusión. A pesar de que en la mayoría de regiones las mujeres constituyen el grueso de la fuerza de trabajo del sector turístico, suelen tener los puestos peor remunerados y de inferior categoría, además de realizar una gran cantidad de trabajo no remunerado en empresas turísticas familiares. Por eso, debemos trabajar juntos para garantizar que las mujeres puedan tener acceso a mejores empleos dentro del sector turístico».

El Sr. Najib Balala, Secretario de Estado de Turismo de Kenya, explicó: «El turismo es fundamental para el desarrollo económico de la región y se prevé que alcanzará un crecimiento del 16% a finales de 2016. Esta iniciativa nos permite empoderar a las mujeres y a los jóvenes a la vez que desarrollamos nuestro sector local de turismo y viajes».

El Sr. Svend Leirvaag, Vicepresidente de Asuntos de Industria del Amadeus IT Group, añadió: «La tecnología puede ayudar a mejorar las capacidades, la profesionalidad y el compromiso de los empleados. En línea con nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, en Amadeus estamos dotando a las comunidades locales de nuevas tecnologías. No obstante, para que se produzca un verdadero cambio, este debe ser un esfuerzo común de todo el sector».

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar