Entrevista a Jorge Castillo, Socio Fundador de GAT Internacional, representante de Divi Resorts en El Diario de Turismo Radio

 

castillo
Jorge Castillo, Director de Mercadeo para el Cono Sur en Divi Resorts, Socio Fundador de GAT Internacional

Divi Resorts es una cadena hotelera con numerosas propiedades en el Caribe, en St Marteen, Bonaire, Barbados y cinco en Aruba. En una nota realizada en El Diario de Turismo Radio, Jorge Castillo, Director de Mercadeo para el Cono Sur en Divi Resorts, ofreció datos sobre cada uno de ellos y acerco recomendaciones sobre los destinos donde están localizados

 divi-resorts

Dijo Jorge Castillo en El Diario de Turismo Radio:

 

“Nuestra empresa tiene presencia activa hace más de 23 años en el país y siempre el público argentino tuvo preferencia particular por los hoteles Divi Resorts”.

GAT Internacional representa los siguientes hoteles de Divi Resorts:

  • 5 en Aruba: Divi Aruba All Inclusive Resort, Divi Tamarijn Aruba Al Inclusive Resort, Divi Dutch Village Resort (EP & AI), Divi Village Golf & Beach Resort (EP & AI), Divi Aruba Phoenix
  • 1 en St Marteen: Divi Little Bay Beach Resort (EP & AI)
  • 1 en Bonaire: Divi Flamingo Beach Resort & Casino
  • 1 en Barbados: Divi Southwinds Beach Resort

“Los preferidos del mercado argentino son el Divi Aruba y el Divi Tamarijn Aruba, que tienen la particularidad de funcionar con el régimen de All Inclusive, que es aquel que te permite pagar todo antes de las vacaciones y evitarte las sorpresas al llegar a destino”.

“Aruba tiene la particularidad de no producir ningún tipo de alimentos en la isla (porque su paisaje es mas bien desértico) y han tomado, como control de calidad, importar las cosas desde los lugares que las producen. Por ello, no hay “segundas marcas” sino que cada bebida, cada alimento, siempre es de un alto standard. Esto es muy importante en el Todo Incluido, pues la gente hace una inversión para sus vacaciones y luego recibe como contraprestación productos de calidad que justifican claramente esa inversión”.

“Entre los 5 hoteles de Divi Resorts en Aruba suman un total de 1300 habitaciones, un promedio de más de 200 habitaciones por hotel. Son hoteles pequeños, no son megaciudades como en otros destinos del Caribe. Esto permite una gestión distinta del hotel donde las personas que atienden a los huéspedes enseguida, por el ejercicio de su profesión y experiencia, comienzan a detectar cuáles son las necesidades del cliente, desde dónde les gusta ubicar su silla en la playa hasta cómo le gusta que le preparen el trago. Esto hace que al segundo o tercer día de las vacaciones la gente ya se sienta reconocida y en muchos casos, hasta por el nombre. Aruba tiene la singularidad de ser uno de los destinos de mayor repitencia en el Caribe, y esto nosotros lo vemos cotidianamente en nuestros hoteles”.

“En Aruba, los hoteles Divi Aruba All Inclusive Resort y Divi Tamarijn Aruba All Inclusive Resort  se encuentran en primera línea de playa, funcionan como “hoteles hermanos”, eso significa que los huéspedes de uno pueden usar los servicios y las instalaciones del otro indistintamente, con lo cual duplican la cantidad de restaurante temáticos para comer, bares, entretenimiento en cada uno de los hoteles.

Luego contamos con tres hoteles más que tienen con la particularidad de que sus habitaciones son apartamentos totalmente equipados: con cocina completa, lavavajillas, lavarropas, secarropas, lo que permite que el huésped pueda elegir entre el formato del All Inclusive o el del apartamento y hacer las compras en el supermercado, que en Aruba es un plus adicional porque allí se encuentra lo mejor de cada destino, como en un Duty Free, para que el turista pueda darse gustos”.

“Los argentinos aprecian mucho Aruba, fundamentalmente por la temperatura del agua, y porque este destino presenta ofertas que son muy interesantes. En el Divi Tamarijn All Inclusive ofrecen un Family Plan y aceptan dos chicos de hasta 17 años de edad gratis compartiendo la habitación con los padres. En los otros destinos tenemos una oferta similar pero la edad de los menores para el Family Plan es hasta los 12 años. Esto resulta muy conveniente para la familia que, con precios acomodados, puedan conocer estos destinos del Caribe”.

“Una buena práctica que pueden hacer los pasajeros es consultar a sus agentes de viajes, pues son quienes los conocen y conocen los destinos para recomendarles cuáles son los más convenientes para la etapa de la familia que están viviendo”.

GAT Internacional, representante de Divi Resorts en Cono Sur, realiza capacitaciones a los agentes de viajes para que puedan luego ajustar su consejo a sus potenciales clientes.

gat-inter

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en Radio Palermo FM 94.7.

Entrevista emitida en el Programa 136 del 8 de Noviembre de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar