Las empresas crecen a través del impulso de sus empleados

logo_aadesa_HMC_firmas

Premios a la superación

AADESA, es una de las gerenciadoras hoteleras más importantes del país, y desde el departamento de RR.HH de la misma cuentan cual es la clave para crecer a través del impulso que se les brinda a sus empleados.

En las empresas medianas con baja nómina pero marcada expansión, es vital observar, impulsar y brindar posibilidades de crecimiento a los colaboradores. El impulso es de a dos, crece la compañía y crecen los empleados a la par que se promueve un clima en el que se brindan oportunidades y se alcanza un buen desempeño. Bajo estas premisas Aadesa trabaja hace más de diez años integrando y formando profesionales asentados en conceptos como la eficiencia, el profesionalismo y los buenos modos.

Desde la empresa, Soledad Suárez, Jefa de Recursos Humanos comenta “no solo hemos puesto esfuerzos en contratar a gente del ambiente externo, sino que también se ha puesto mucho énfasis en optimizar los recursos humanos con historia dentro de la misma, promoviendo la movilidad interna.

¿Qué es la movilidad interna? Suárez responde: “Es la posibilidad laboral que ofrece la empresa a sus empleados de cambiar de puesto de trabajo dentro de la propia compañía. En una empresa podemos manejar lo que se llama “Movilidad lateral”, donde el trabajador cambia de puesto de trabajo pero mantiene su jerarquía dentro de la misma. La política se enfoca al enriquecimiento del empleado y la motivación por novedad.

Suárez continúa explicando: “existe la Movilidad ascendente, donde aquí si existe una política de desarrollo profesional, comúnmente llamada promoción. Hay un cambio de puesto pero a un nivel jerárquico superior. Este tipo de selección interna asegura una gestión eficaz del negocio porque quienes participan lo hacen con experiencia previa en la industria y en la compañía generando valor agregado, al mismo tiempo que los motiva personal y profesionalmente. El proceso de selección interna a priori es más fácil y rápido que cuando hay que recurrir al mercado externo.

Basados en estas claves, los protagonistas que han sido captados para otras funciones cuentan de qué forma viven este nuevo desafío:

«Siento que fue la oportunidad de mi vida».Así lo expresa Leandro Kusinsky, quién se integró a AADESA hace casi 3 años trabajando en el área de cobranzas. En esa posición se pudo visualizar su énfasis en cumplir con los estándares de la compañía, su habilidad para detectar nuevas oportunidades de mejora y su capacidad para proponer acciones constructivas. La posibilidad surgió cuando a comienzos de 2016 se lo designó para gerenciar un hotel recién inaugurado en la zona de Puerto Madero, el CH Madero Urbano Suites. Tras un proceso de jobposting Leandro hoy puede hablar de un sueño alcanzado.

Gerente Cyan Madero Urbano Suites - Nov 2016
Gerente Cyan Madero Urbano Suites – Nov 2016

“Me siento feliz!”, son las palabras que identifican lo que siente Mariana Garberi quien comenzó en AADESA como Analista de Tesorería mientras estudiaba Recursos Humanos. La apertura de Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires y la mirada del potencial y la proyección que hizo RRHH de ella le permitieron insertarse en el ámbito de la gestión del capital humano. “A lo largo de mi vida laboralatravesé diferentes experiencias y realmente encontré en AADESA un lugar en el que me siento valorada, la mejor manera de demostrármelo fue darme esta gran oportunidad.Agradezco infinitamente la confianza y el apoyo que recibo día a día”.

Gerente de Recursos Humanos de Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires
Gerente de Recursos Humanos de Wyndham Nordelta Tigre Buenos Aires

Otra experiencia destacable es la de Alejandro Scherzer, quien se inició como recepcionista en uno de los hoteles que gerenciados en C.A.B.A. De allí y con el devenir de su carrera profesional se desempeño como jefe de compras. En esa posición aprendió a observar las capacidades individuales y a formar un equipo de trabajo formidable que logro alcanzar objetivos de reducción de costos y optimización de proveedores. Tras la vacante de una nueva gerencia, la compañía lo eligió para seguir creciendo haciéndose cargo de los Hoteles Cyan Recoleta y Cyan Recoleta Suites. De su propia boca Alejandro cuenta de que forma vive el cambio: “El verdadero fracaso es no intentarlo”. Hasta ese momento no había estado a cargo de un hotel, y afrontó la responsabilidad con muchas ganas y profesionalismo. Alejandro reconoce que se encontrarácon obstáculos y también con satisfacciones y que todos los escollos serántomados como enormes oportunidades que le permitan seguir aprendiendo, creciendo y superándose.

Gerente de Cyan Recoleta - Nov 2016
Gerente de Cyan Recoleta – Nov 2016

“Todos trabajamos duro y acompañamos los resultados.Nos enfocamos en que todos ganen y que mejoren de forma continúa. Cada uno de los colaboradores elegidos recorre el camino del aprendizaje y el involucramiento en el nuevo puesto de la mano de mentores o coaches internos que acompañan a los seleccionados y los guían mediante un proceso interactivo y transparente en el que es importante transmitirle a sus equipos la sensación de satisfacción, en donde les fijan pautas, delinean objetivos y potencian sus habilidades. Lograr que nuestros colaboradores se sientan cómodos y a gusto trabajando, que encuentren en esta empresa un lugar donde se sientan contenidos e impulsados y donde el entusiasmo genere ganas continuas de contribuir y llegar más allá de los objetivos fijados es lo que convierte a nuestros colaboradores en Especiales, Importantes y Destacables Embajadores de la compañía, y son ellos quienes hacen de esta una de las líderes del mercado argentino” termina diciendo la Responsable del sector de RR.HH.

www.aadesa.com.ar

.

FUENTE: AADESA S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar